Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Ayuntamiento de Manzanilla nombra Hijos Predilectos al actor Mariano Peña y al cantaor 'Pepe Peregil'

El salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanilla se quedó pequeño para acoger al gran número de vecinos que no quisieron perderse el acto en el que la Corporación Municipal nombraba Hijos Predilectos del municipio a dos manzanilleros ilustres que han llevado el nombre y el sabor de su tierra por todo el territorio nacional, el actor Mariano Peña y el cantaor José Pérez Blanco, más conocido como 'Pepe Peregil'.

Un nombramiento enmarcado en el acto institucional que el Ayuntamiento celebra cada año con motivo del Día de Andalucía, que ha hecho más festivo si cabe este día de celebración.

El acto contó con un invitado especial, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo quien elogió a los Hijos Predilectos ya que conoce desde hace años a Mariano Peña y Pepe Peregil. De ellos destacó su valía personal y el haber sido embajadores de la identidad manzanillera y andaluza allí donde les ha llevado su trayectoria personal y profesional.

Por otro lado, Caraballo aprovechó para mandar un mensaje a todos los vecinos de Huelva en el Día de Andalucía, una fecha que es necesario recordar y reivindicar ya que gracias a nuestra autonomía hemos avanzado mucho en los últimos años a pesar de partir de una situación más difícil que otras comunidades autónomas.

La emoción vino de la mano de los nombrados Hijos Predilectos y de sus familiares. Para el actor Mariano Peña, conocido principalmente por su papel de tabernero en la serie Aída, recibir esta distinción de sus propios vecinos es realmente ilusionante.

Pero los momentos más emotivos llegaron con el recuerdo del cantaor Pepe Peregil. Tanto el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo, como el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, recordaron su figura y cómo había llevado el nombre de Manzanilla allá donde fue. Su repentino fallecimiento impidió que fuera él mismo quien recogiera este reconocimiento de su pueblo. Sus hijos y familiares más cercanos mostraron su alegría y satisfacción por este nombramiento como Hijo Predilecto.

Cerró el acto institucional la actuación del Coro de Mayores de la Asociación Nuestra Señora de la Purificación de la Localidad que entonó el himno de Andalucía.

Visitas: 1196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio