Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL AYUNTAMIENTO, HERMANO MAYOR HONORARIO DE LAS ANGUSTIAS


El Iltmo. Ayuntamiento de Estepa consta como Hermano Mayor honorario de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, por lo que el alcalde en representación del Ayuntamiento preside la procesión desde la salida hasta la carrera oficial cada noche de Lunes Santo.

El nombramiento se realizó con motivo de la epidemia de tifus, llamado también el tabardillo, que padeció Estepa en 1956. Muchos estepeños no podían permitirse el coste de las medicinas, por lo que el Ayuntamiento de Estepa avaló todas las recetas. Con la llegada de los medicamentos, la mayoría de los enfermos estepeños pudieron curarse.

La Hermandad de Las Angustias vivió muy de cerca la situación de los estepeños durante 1956. La Hermandad había sido fundada un año antes y en este año se disponía a realizar su primera estación de penitencia. Formada por obreros y personas humildes, y afincada en la barriada de la Coracha, asistieron de primera mano a la grave situación que vivieron los estepeños y sus vecinos a causa de la epidemia. La intervención del Ayuntamiento para solucionar el problema hizo que este gesto se quedara en la memoria de la Hermandad. Por este motivo, en un cabildo celebrado en 1974 se decidió nombrar en agradecimiento al Iltmo. Ayuntamiento de Estepa como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. La figura del alcalde en la procesión de cada Lunes Santo recuerda el acto solidario del Ayuntamiento.

Visitas: 40

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio