Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL AYUTAMIENTO DE ESTEPA PONE EN VALOR LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LA SEMANA SANTA CON LAS RUTAS DE CUARESMA

Un año más la Delegación de Turismo pone en marcha su programa de visitas turísticas durante la Cuaresma. Este año se podrán visitar las iglesias de Ntra. Sra. de los Remedios, San Sebastián y Ntra. Sra. de la Asunción, así como la ermita de Santa Ana. Igualmente, entrarán en el mismo circuito la visita a las Casas de Hermandad de San Pedro, de Paz y Caridad y de la hermandad de gloria de Santa Ana.

El visitante podrá disfrutar del rico patrimonio documental y artístico en general que atesoran las Casas de Hermandad de las principales cofradías de Estepa. Se podrán observar los enseres, insignias y ropas que visten las imágenes titulares de las hermandades y otros utensilios de interés. Estos centros sociales y religiosos cobran especial interés durante la cuaresma, cuando el trasiego de actos y preparativos hace vivir la Semana Santa de un modo más intenso, en el que los amantes de la pasión religiosa realizan una cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos, día grande que abra la puerta a la Semana Santa de Estepa.

Las visitas serán guiadas y totalmente gratuitas para el visitante, con la excepción de la entrada a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción que supone un donativo de 0'50 €.

Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (Edificio Ayuntamiento) Plaza del Carmen, 1 de Estepa. Tfno.: 95 591 27 17 Ext. 501; de lunes a viernes de 08:00 h a 15:00 h
Fuente: Ayto. de Estepa

Visitas: 94

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio