Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL BAUTISMO DE JESUS:

DE LAS AGUAS DE LA MUERTE A LAS AGUAS MANANTIAL DE VIDA

 

 

Las cartelas del paso del Cristo de las Aguas de Sevilla contienen un rico programa iconográfico relacionado con el tema evangélico del agua. En una de las cartelas se representa el episodio de la fiesta que celebramos este domingo: el bautismo de Jesús en el Jordán. Es importante conocer el significado de ese gesto realizado por Jesús y al que Juan el Bautista se opuso, come recuerda el evangelista Mateo. Si el bautismo es símbolo de muerte, quedar sumergido por las aguas significaba morir al pasado, abandonando todo comportamiento injusto y errado, ¿qué sentido tiene para Jesús?, el cual no había cometido pecado alguno. Se comprende, en cambio su gesto, si se entiende el bautismo como símbolo de muerte al futuro, es decir, bautizándose, Jesús manifiesta su compromiso para realizar plenamente el proyecto del Padre: un amor universal que se comunica a todas sus criaturas; un compromiso radical por el cual Jesús está dispuesto a dar la vida. Su bautismo recuerda por tanto esa muerte que El va a afrontar con coraje, para vaciarla completamente y quitarle todo su poder. En la cruz Jesús va a ser manantial de vida, las aguas de su costado son signo de la fecundidad de su amor, que todo regenera y purifica.

El paso del Cristo de las Aguas, recordando el bautismo de Jesús, invita a renovar el compromiso de ser capaces de dar vida a los demás, bebiendo de ese manantial de un amor que fluye incesantemente.    

 

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ricardo A.M. Marquez en enero 9, 2011 a 10:34pm
Carlos enhorabuena por tu trabajo y por el de taller donde trabajas. Me alegra saber que has colaborado tu tambien en el dorado del paso del Cristo de las Aguas, espero tener la oportunidad cuando vuelva por Sevilla de visitar tu taller y apreciar todo lo bueno que sabes realizar. Hasta pronto, y un cordial saludo. Ciao!
Comentado por Carlos Miguel Farinango Sierra en enero 9, 2011 a 9:52pm

Hola Ricardo que tal, mira esta foto es presiosa y te comento que yo también colabore en el dorado de esté paso. La talla es de los Hermanos caballero, y es un trabajo estupendo. Los candelabros son unicos y muy trabajosos de hacer, pero con ganas y sentimiento, se realizan las este tipo de trabajo, en especial si se hace con corazón; Cada ves me llena de emoción al mirar estas fotos circulando por todos esos hermanos que lo portan con orgullo. Un saludo Ricardo chaooooo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio