Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Consejo de Hermandades presenta el cartel de la Semana Santa de Estepa 2010


El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa, que preside Fernando Capitán Rodríguez, presentó el pasado 16 de febrero el cartel anunciador de la Semana Santa estepeña 2010, que en esta ocasión de trata de una fotografía del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro, obra de Jesús Jiménez.

El acto, celebrado en la Iglesia del Carmen de Estepa, comenzó con laintervención de Fernando Capitán, quien resaltó la dificultad en la elección de la fotografía seleccionada como cartel dada la calidad de las participantes, al tiempo que señaló que la instantánea elegida muestra perfectamente la sobriedad y sencillez de la Hermandad del Santo Entierro y felicitó a su autor, presente en el acto.

Capitán animó a los cofrades presentes a participar en los diversos actos cuaresmales de Estepa y aprovechó para dar la enhorabuena al Grupo Joven de Paz y Caridad, que este año cumple su 25 aniversario. Asimismo, dirigió palabras de elogio al que será este año pregonero de la Semana Mayor estepeña, Antonio Rodríguez Crujera, del que resaltó su gran sensibilidad y respeto por las costumbres de Estepa, incluida la Semana Santa, lo que refuerza la decisión del Consejo de haberlo elegido pregonero, indicó.


El acto continuó con la intervención de la hermana mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Isabel Haro Reina, en el cargo desde 2001, quien mostró la satisfacción de su hermandad porque los tres titulares de su cofradía, el Santo Entierro de Cristo, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, ya hayan sido protagonistas del cartel de Semana Santa de Estepa, en 1985, 2010 y 2001 respectivamente.


Cerró el acto el pregonero de la Semana Santa de Estepa 2010, Antonio Rodríguez Crujera, que pronunciará su pregón el próximo 21 de marzo en la Iglesia de la Asunción de Estepa.


El acto contó con la actuación musical de Aníbal Soriano, a la guitarra barroca, Rocío Márquez, al violín, e Isabel Gómez-Serranillos, al violonchelo, quienes interpretaron diversas piezas musicales del Barroco, obras de Francisco Guerau y Gaspar Sanz.

Fuente: El Digital de la Sierra Sur de Sevilla

Noticias relacionadas:

-Intervención del pregonero en la presentación del cartel de Semana Santa 2010 (Desde la Alcazaba)

-Entrevista al pregonero de la Semana Santa 2010 (El Digital de la Sierra Sur de Sevilla)

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio