Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL CONSEJO DE HERMANDADES PRESENTA EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE 2012

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Estepa ha presentado oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa de 2012. En esta ocasión se han decantado por una obra pictórica realizada por D. Nicolás Fernández, pintor y antiguo miembro de la Banda de la Música de Estepa.

El Cartel está dedicado a los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Stma. de la Victoria, obras del imaginero sevillano D. Francisco Berlanga de Ávila de 2004 y 2008 respectivamente, siendo la primera vez que ambas imágenes de nueva factura aparecen anunciando la Semana Santa de Estepa.

El cartel nos adentra a unos de los altares de cultos que se levantan en cuaresma en honor de Nuestro Padre Jesús y su bendita Madre en la ciudad de Estepa, reflejando el estilo compositivo de “bodegón” que tanto gustó a los antiguos artistas sevillanos. El canasto del paso de misterio de la Entrada en Jerusalén sirve de altar al principio y final de la Pasión de Cristo, y a su vez de la Semana Santa estepeña. El principio con Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal de Jerusalén y el final con la Cruz de Guía de la Hermandad, inicio de los cortejos procesionales de Estepa, martirio de Cristo y Redención de los hombres. María Stma. de la Victoria acompaña a su hijo en el cartel así como los nazarenos estepeños acompañan a sus Dolorosas. Especial importancia tiene esta mención ya que refleja el anhelo de la corporación del Domingo de Ramos y del pueblo estepeño de ver a su Dolorosa procesionando por nuestras calles.

En la cartela central del paso se muestra el escudo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa, mientras que el escudo de la Hermandad de la Borriquita se encuentra en la Cruz de Guía. El escudo del Consejo está escoltado por dos arcángeles del paso de la hermandad dominical. Otros dos símbolos del Domingo de Ramos rodean los óvalos donde se representan a los titulares: la palma que portan los niños nazarenos de la hermandad y la rama de olivo que acompaña al misterio y que en la mañana de ese día llevamos a la misa. El Cartel lo completa la silueta de Estepa en el faldón del paso.

Pueden consultar el blog del autor en el siguiente enlace:
-Nicolás Fernández

Visitas: 499

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio