Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL CONVENTO DE LOS CARMELITAS DE LA PLZA.ESPAÑA Y LAS OBLATAS.MADRID.

Los padres CARMELITAS DESCALZOS de la Plaza España de Madrid habitan un convento muy interesante arquitectónicamente hablando.Es de estilo modernista,raro en Madrid,muy abundante en Barcelona.Llama la atención la originalísima cúpula de mosaicos de colores que se divisa desde lejos en algunos puntos cercanos de Madrid.Es un amplio conjunto conventual,la iglesia es voluminosa y guarda en sus interior interesantes obras de arte,adjunto algunas...Hay dos cuadros murales de Pancho Cossío muy ilustrativos...Adjunto algunas fotos.Este convento fue de los primeros incendiados en Madrid,el 10-may.-1931,junto con el de los jesuitas de la c/ La Flor.

En esta comunidad reside nuestro querido P.Antonio Jesús,miembro de esta comunidad Cofrades...Siempre que voy a Madrid le hago una visita,las dos últimas veces acompañado por otro miembro de Cofrades,Felipe de Pablo Lorenzo...Estuvimos en la misa de alba,muy devota y recogida por cierto,que se celebra en una capilla pequeña colateral al templo principal...Felipe y un servidor nos marchamos a continuación a tomar un desayuno muy madrileño,café con porras o churros.Después visitamos en el Palacio Realuna magnífica exposición sobre los reyes de España,mecenas de las artes de la antigüedad...


El sábado 29 volví a misa al Monasterio de las Religiosas OBLATAS de Cristo Sacerdote..En Huelva tenemos otro,en el Conquero,junto al santuario de la Virgen de la Cinta,un lugar precioso...Las mojas son muy cuidadosas con el culto divino,ambiente muy espiritual de recogimiento,devoción y piedad,cantan en gregoriano,todo muy pausado y tranquilo.Sale uno colmado de Dios y de las cosas santas...Desde los años sesenta he frecuentado mucho los cultos en esta congregación,tanto en Huelva como en Madrid.

Como era sábado se celebró la misa en honor de la Santísima Virgen María,la misa "Salve Sancta Parens",antes de reza o se canta el oficio de Laudes...Dice así el introito de la mencionada misa: "Salve Sancta Parens,enixa puérpera Regen,qui caelum terranque regit in saécula saeculorum.Ps.Eructávit cor meum verbum bonum: dico ego ópera mea regi.Gloria Patri,...".Siempre hay homilía,muy teológica y provechosa espiritualmente.

Se dijo el prefacio de la Virgen que es hermosísimo: "En verdad es justo y necesario,es nuestro deber y salvación darte gracias,Señor,y proclamar tus maravillas en la perfección de tus santos;y, al conmemorar la bienaventurada Virgen María,exaltar especialmente su generosidad inspirándonos en su mismo cántico de alabanza.En verdad hiciste obras grandes en favor de los pueblos,y has mantenido tu misericordia de generación en generación,cuando al mirar la humillación de tu esclava,,por ella nos diste al autor de la vida,Jesucristo,Hijo tuyo y Señor nuestro.Por Él,los ángeles y los arcángeles te adoran eternamente,gozosos en tu presencia.Permítenos unirnos a sus voces cantando tu alabanza: Santo,Santo...

/>


Por la tarde tuve el honor de conocer en persona a otro miembro de Cofrades,residente en Parla,Víctor,muy joven,pero maduro,aficionado a los toros como yo y amante de la Semana Santa en general y en particular la de su pueblo,en el que es costalero del Señor Nazareno.Gracias,Víctor por tu compañía y sincera amistad.Estuvimos viendo en Museo Thyssen de Madrid la magnífica exposición de Monet:

Visitas: 1522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por PAZ ARROYO en junio 30, 2010 a 6:39pm
El convento de los Carmelitas tiene, efetivamente una cúpula de mosaico muy muy llamativa, y la mayoría de los madrileños, aunque no se hayan acercado nunca a verlo, con que se acerquen a la Plaza de Oriente de Madrid, ya lo estarán viendo, es preciosa esa cúpula. Y respecto al museo Thyssen, yo no se la cantidad de veces que he ido a verlo, me gusta mucho ese museo, muchísimo! Manuel miarma, hay que ver las buenas pilas alcalinas que tienes!!
Comentado por Dore Cruz en junio 2, 2010 a 6:00pm
estas en todos sitios me encanta que nos enseñes todo estos bellos lugares y los cuadros de monet haysssssssss una maravilla preciosos jajajja si cuando digo que eres un angelito llevo razon no paras de revolotear jajaja te quiero
Comentado por Pepe Liébana en junio 2, 2010 a 1:54pm
BUENO, MUY BUENO AMIGO. ENHORABUENA
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en junio 2, 2010 a 12:08am
Fué una mañana muy bien aprovechada. A mí me alegró muchísimo poder charlar contigo de nuevo, disfrutando de tu compañía.
La entrada es muy interesante, con unas fotos muy buenas.
Muchas gracias, amigo Manuel.
Un fuerte abrazo,
Comentado por víctor en junio 1, 2010 a 9:52pm
Manuel de verdad que fue un gusto el visitar las exposiciones y el poder charlar contigo.
Comentado por irene en junio 1, 2010 a 5:10pm
La gente buena como tu siempre tiene un amigo en cualquier parte donde vaya. Muchos besotes apretaos, nos vemos en Triana.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en junio 1, 2010 a 10:06am
Celebro que lo hayas pasado de maravilla sin olvidar tu fe cristiana. Las fotografías nos dan una perfecta idea de cuanto nos narras en el blog sobre el convento de los Carmelitas y el de las Oblatas. Gracias por enseñárnoslos. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio