Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y SAN JUDAS TADEO SALIERON POR LAS CALLES DE CACERES

Dos procesiones se dieron cita en el pasado fin de Semana, ambas con motivo de aniversarios.

La primera la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Real Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, cuya imagen titular cumplió 350 años de su llegada a Cáceres el pasado día 15 de Mayo, por lo que la Hermandad, quiso festejar con una salida procesional  especial por las calles de Cáceres.

La talla de esta Imagen costó entonces la cantidad de 800 Reales corría el año 1661y llego a Cáceres procedente de la ciudad de Salamanca y tuvo su primer destino en el convento de la Concepción hoy ya desaparecido. En este lugar estuvo muy poco tiempo y posteriormente fue trasladado a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Fue doña Inés de Vargas, noble de la ciudad de Cáceres, quien puso en marcha una cuestación para sufragar la adquisición de la imagen, cuyo autor aun en nuestros días es desconocido. El Cristo procesionó por primera vez bajo Palio y fue escoltado por un tercio de infantería del estado de Milán, con 600 hombres. Se organizo esta procesión el día 15 de mayo del citado año

La imagen del Cristo de la Buena Muerte, es una hermosísima talla Barroca

 

Por otro lado y también en procesión extraordinaria, y con motivo del XV aniversario de su llegada a Cáceres, también efectuó su salida la imagen de San Judas Tadeo que es una de las que componen el monumental paso de la Sagrada Cena, realizado en Sevilla por Antonio J Dubé de Luque.

San Judas Tadeo es una imagen de gran devoción popular, la talla es del año 1995 y junto con la de San Juan Evangelista que serian bendecidas, por el entonces obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres Don Ciriaco Benavente Mateos y  desfilan por primera vez en la Semana Santa del año 1996 .

Como habéis podido ver, hemos tenido una Semana que nunca antes se había producido, Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, y dos celebraciones el domingo día 22 de Octubre, día que no  olvidaremos.

 

Visitas: 1331

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 28, 2011 a 2:29am
Total que habrá disfrutado de lo lindo...
Comentado por Francisco A. Mazuecos. en octubre 27, 2011 a 6:26pm
bonitas imagenes amigo, saludos.....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio