Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



En fotografías antiguas de la Semana Santa de Estepa se puede apreciar el procesionar por las calles de Estepa de un Cristo Amarrado a la Columna que se conocía popularmente como “El Cristo de la Tarama”. La imagen es del siglo XVIII del escultor antequerano Diego José Márquez y Vega. Actualmente se encuentra en la localidad cercana de Herrera con la advocación de Stmo. Cristo de la Misericordia y procesiona en la tarde del Jueves Santo. No se sabe exactamente en que iglesia estepeña se le dedicaba cultos a esta imagen, aunque probablemente estuviera en la Parroquia de Santa María la Mayor y Matriz. De igual forma, desconocemos el motivo de tan singular nombre "Cristo de la Tarama" para esta imagen. Sin alguien conoce esta información, estaremos agradecidos de que se ponga en contacto con nosotros.

En la siguiente imagen aparecen las imágenes del Dulce Nombre de Jesús, el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia (los dos titulares de la Hermandad del Dulce Nombre) y el Stmo. Cristo de la Misericordia en la Plaza de la Victoria.


Las siguientes imágenes son de los cultos y de la procesión en la tarde del Jueves Santo del Stmo. Cristo de la Misericordia en la localidad de Herrera.

Visitas: 735

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Raul Alvarez Gonzalez en febrero 22, 2011 a 12:10am
Aguien sabe donde estan las antiguas imagenes de misterio de paz y carida no la que se sustitiyeron el año pasado si no las anteriores

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio