Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad de la Plaza de Castilleja, en restauración

El pasado miércoles 4 de marzo se produjo el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde el Templo Parroquial Matriz de Santiago hasta el taller ginense de nuestro hermano Manuel Francisco Luque Posada, licenciado en Bellas Artes, donde será sometido a un profundo proceso de restauración por el mencionado conservador.

La intervención comenzará por una fijación de los estratos que componen la escultura y a continuación se remozará la obra para una limpieza completa. Se sellarán las grietas y aberturas que se han producido por los movimientos naturales de la madera y por último se reintegrará la capa de preparación, así como el color, con técnicas reversibles. Está proyectado realizarle una cruz nueva, más acorde con el estilo de la imagen, realizada por el tallista José Manuel Rodríguez Melo (autor de la peana de Santiago Apóstol y del nuevo remate para el dosel).

El Santísimo Cristo –que es Titular de la antigua Hermandad de la Vera Cruz de Santiago- es una imagen de bulto redondo de autor desconocido, si bien no se sabe concretamente la fecha de ejecución, pero la imagen aparece citada por primera vez en un inventario parroquial de 1591, aunque su cabeza está realizada con un estilo más arcaico que el resto del cuerpo.

Esta restauración será posible gracias a la iniciativa de nuestro hermano mayor honorario, Manuel Chaves Oliver.

Visitas: 80

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio