Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Antes de que acabe el año les dejo con este post algo curioso, se trata del Cristo del Buen Amor, imagen de la autoria de Luis Alvarez Duarte la cual se venera en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en Argentina, el cual tambien es llamado "El Cristo de los futbolistas".

En Semana Santa se le hace un multitudinario Via Crucis por las calles aledañas a la Catedral.

 

Visitas: 2410

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mickey en diciembre 31, 2010 a 1:00am
Concuerdo con todo lo que dices Manuel, la sensibilidad de cada pais de America es distinta, con esto no estoy diciendo que sean menos fervoros, sino que la forma de culto y devoción es muy variada de pais a pais, por ejemplo ya que estamos viendo el caso de Argentina, las procesiones ahi no son tan vistosas como lo son en Guatemala o Perú pero no quiere decir que sean menos devotas o fervorosas. Otro ejemplo lleno de mucho fervor es la fiesta de la patrona La Virgen de Lujan donde las personas hacen una peregrinación que cuenta miles, otro ejemplo seria tambien el de la Virgen de Itatí o muchas otras devociones que hay en toda su geografía.
Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en diciembre 31, 2010 a 12:47am
Yo creo que sí habrá quién tenga esa sensibilidad en los países latino americanos, pero lo que ocurre que hay que dar con esas personas. En eso sí estoy de acuerdo, claro al no haber esas costumbres pues no se practica, pero por los distintos blog que he visto publicados por Ti, veo que hay una gran sensibilidad, lo que ocurre que es diferente, pero si se ponen a ello, seguro que lo hacen a su propio estilo. No hace falta imitar a nadie, todos tenemos nuestra propia personalidad y compartirla es la forma de aprender unos del otro.
-Sigo diciendo que el Cristo es Divino.-
Comentado por Cofrade Guatemalteco (Nestor) en diciembre 30, 2010 a 10:24pm
Muy interesante amigo, nunca habia escuchado acerca de este cristo... con lo que comentan acerca de la forma de vestir es un tema que da mucha tela, nunca mejor dicho. Como en cualquier otro aspecto de la vida hay diferentes puntos de vista y se tiende a confundir la estetica de vestir una imagen con la buena intención. Habrá gente que tiene la oportunidad de "arreglar" una imagen y talvez a los ojos de otros, esteticamente no se vea bien pero la intención del vestidor fue buena.... esto como que da para un tema de debate no creen?. En este caso tambien me da la impresión de que el cuerpo no concuerda con la cabeza, posiblemente la túnica no era de su medida y con el arreglo le ha quedado un poco alterada su disposición. De todas formas el cristo precioso como no podia ser menos del maestro Álvarez Duarte.
Comentado por Mickey en diciembre 30, 2010 a 9:58pm
A eso me referia, no hay la misma sensibilidad como la que hay en España, Perú, Guatemala o México, pero en la Argentina se vive una religiosidad muy profunda, muy a su estilo  pero de devociones muy arraigadas.
Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en diciembre 30, 2010 a 8:06pm
Eso de poca cultura cofrade, creo que no puede ser nunca, al menos en países Cristianos. Porque siempre hay una imagen de Cristo o de Virgen que el pueblo "nativo" de ese país o región veneran y le tienen Fe. Y eso ya es ser cofrade o tener cultura cofrade, al menos para mí.
Ahora que tengan que adquirir un poco de más sensibilidad en ciertas formas de hacer, puede que sí. Pero cultura cofrade existe desde que nos echan el agua bendita por encima de pequeño.
Porque si vemos la fotografía, el Cristo tiene su Túnica de terciopelo, y su camisa, como todos, lo único que le falta es su toque maestro de sensibilidad, que eso sí hay que enseñar o aprender.
Comentado por Mickey en diciembre 30, 2010 a 7:51pm
Lo que pasa es que en Argentina no hay mucha cultura cofrade ademas no haber la costumbre de vestir imagenes.
Comentado por Salva en diciembre 30, 2010 a 7:46pm

La talla es magnífica. Y me he fijado más en ella al leer el comentario anterior. Manuel Sánchez de los Reyes ha hecho una observación muy acertada. Quizá sea la luz de la foto, o la colocación de la túnica... El caso es que Manuel tiene razón. Algo raro se aprecia en la anatomía de la talla.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en diciembre 30, 2010 a 7:40pm
Al ver la imagen del Cristo poco a poco cuando abrí el post. Me dije: -este Cristo parece sevillano-. Y al leer totalmente el post, se confirmaron mis sospechas. Veo ,al menos por la posición de la fotografía, que el Cristo es precioso, pero el cuerpo , al menos en esta última fotografía, parece que está de espalda, y le han colocado de reves la cabeza.
Es una opinión mía, al ver ésta última fotografía.
No quiero que nadie se ofenda, pero lo digo tal como lo siento.
Saludos desde Sevilla. -Hacía tiempo que no hablaba contigo-.
Comentado por cofradeytaurino en diciembre 30, 2010 a 7:25pm
Bonito cristo
Comentado por tianera en diciembre 30, 2010 a 5:30pm

es muy bonito

gracias por ponerlo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio