Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Cristo del Museo recupera todo su esplendor.

Como si por ÉL, no hubiese pasado el tiempo.

Así, ha sido presentado este mediodía en la Sala Principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo.

Tras ocho meses de trabajo en elInstituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla (IAPH), la imagen a recuperado todo su esplendor, esplendor que si al menos no nos acerca a como la tallara Marcos Cabrera en 1575 (pues ha sufrido varias restauraciones), sí nos puede hacer una idea de cómo la vieron varias generaciones atrás.

Tras su restauración, en la que se han usado nuevas técnicas como la fluorescencia inducida por láser, se han conseguido recuperar detalles que por el ennegrecimiento de la imagen no eran visibles hasta ahora, como la sangre por el pecho y el torso, o los moratones de los muslos y pantorrillas que de nuevo se ven a simple vista.

En el acto de presentación han intervenido el Director del IAPH, Lorenzo Pérez del Campo, el Hermano Mayor de la Hermandad, Alfonso Gentil Baldrich y el consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Tanto el Hermano Mayor como el consejero, han agradecido al IAPH esta intervención sintiéndose como "muy satisfechos" con los trabajos realizados, refiriéndose como de "imagen curada", según palabras del Hermano Mayor.

La imagen permanecerá durante cuatro días el Museo de Bellas Artes hasta el día 3 de Febrero, fecha en la que de nuevo estará repuesto al culto en su sede canónica, jornada en la que se realizará una misa de acción de gracias.

Luis Manuel Jiménez.


Visitas: 1292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en febrero 4, 2013 a 11:57pm

Creo que el Cristo ha quedado muy bien tras su restauracion, gracias Luis por esta detallada informacion de la misma, un fuerte abrazo

Comentado por Azahar y jazmín en enero 30, 2013 a 1:35pm

Muchas gracias Luis por esta entrada, es fabulosa, al igual que como ha quedado nuestro CRUCIFICADO, nos ha causado una muy grata impresión, ya que hacia tiempo que no lo veiamos como está. Te agradezco tambien que la primera imágen que me ha llegado de El, ha sido gracias a ti, me alegro de que pudieses estar presente en el acto de entrega a la hermandad de nuestra imágen, besos.

Comentado por Túrbula en enero 30, 2013 a 9:42am

Gracias Luis por la información, el Cristo ha recuperado su esplendor.

Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio