Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta sociedad que nos ha tocado vivir esta llena de hienas que arrasan siempre contra el mas débil, hacen daño y sangre y cuando han terminado su festín dejan paso a buitres y otros carroñeros que terminan el trabajo que ellas empezaron.
Es una descripción muy dura pero, ¿se puede explicar de otra forma lo que hemos hecho con el joven de Tenerife Diego Pastrana?. El ciclo litúrgico de hoy nos trae en su primera lectura un pasaje del profeta Isaías que reproduzco ya que encaja perfectamente con esta situación (Isaías 11, 1-10):

"En aquel día brotará un renuevo del tronco de Jesé, un vástago florecerá de su raíz. Sobre él se posará el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de piedad y temor de Dios. No juzgará por apariencias, ni sentenciará de oídas; defenderá con justicia al desamparado y con equidad dará sentencia al pobre; herirá al violento con el látigo de su boca, con el soplo de sus labios matará al impío. Será la justicia su ceñidor, la fidelidad apretará su cintura. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se echará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos y un muchachito los apacentará. La vaca pastará con la osa y sus crías vivirán juntas. El león comerá paja con el buey.
El niño jugará sobre el agujero de la víbora; la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo, porque así como las aguas colman el mar, así está lleno el país de la ciencia del Señor.
Aquel día la raíz de Jesé se alzará como bandera de los pueblos, la buscarán todas las naciones y será gloriosa su morada"
.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio