Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuenta la historia de los pueblos precolombinos que estos alcanzaron un grado de organización y conocimiento de su medio digno de tiempos modernos, fueron capaces de predecir eclipses y los movimientos de las estrellas, generaron calendarios que en muchos casos siguen siendo un enigma. Tal grado de desarrollo en cambio, no les permitió adaptarse a los cambios climáticos y sucumbieron. Ciertamente no es fácil adaptarse a los cataclismos climáticos o universales ni siquiera una especie como los dinosaurios que dominaros la tierra durante 150 millones de años tuvieron una oportunidad.

¡¡Centrémonos!!, no debemos preocuparnos por lo que no es de este mundo, y me refiero con ello a lo que no somos capaces de controlar. Pero si tenemos mucho que decir sobre lo que sí esta en nuestras manos. Estamos viviendo uno de los momentos mas difíciles de toda la historia de la humanidad y la cristiandad y uno de los más complicados del Catolicismo. No tenemos nada mas que encender una radio o una televisión para ver los ataques continuos y constantes a la Iglesia, "ni Dios nos representa" gritaban esos supuestos indignados el domingo en Madrid al pasar por La Almudena. Los Cristianos llevamos a cuestas divisiones y divisiones, no queremos apostar por lo que nos une, que es Jesucristo, apostamos por nuestros egos y nuestras interpretaciones. En estas estamos y a este despropósito se une una época, en la que estamos siendo atacados sin piedad por el enemigo de siempre: el diablo.

Estamos tan ciegos, que no nos damos cuenta que en pleno siglo XXI sigue existiendo la lucha del bien y del mal, el mal existe y parece que nosotros los cristianos estamos empezando a creer que es un cuento de brujas cuando existe y convive a nuestro lado. Convive y se disfraza de múltiples maneras, el principal disfraz en estos tiempos, como siempre ha sido, es el de cordero. Cordero que nos quiere hacer creer que sólo tenemos derechos, cordero que nos quiere inculcar el peor de los hábitos, el juicio constante a todo y a quienes nos rodean. La unidad de los Cristianos es más necesaria hoy que nunca, no es un uso mesiánico del lenguaje, no; sólo hay que remitirse a los hechos. Hechos que se pueden ver día a día, estamos inmersos en una crisis en la que, no nos engañemos, hemos entrado nosotros sólitos. Es muy fácil ahora ponerle nombre al diablo: bancos, capital, gobiernos, dirigentes, pero también tenemos nosotros nuestra parte de culpa, día a día se repite el capítulo tercero del génesis y nos dejamos tentar por la serpiente.

La cúpula de la Iglesia es humana y como tal está llena de defectos, como lo esta mi vida y la del vecino, ¿y que? no me voy a rasgar las vestiduras por ello, me considero representado por ella, sin matices, al menos de puertas para afuera que ya bastantes ataques hay desde una parte de la sociedad que se declara laica pero que diariamente hace juicios de valor sobre la Iglesia y da consejos y más consejos. No le hagamos el juego con nuestras divisiones uno solo debe ser nuestro fin: seguir a Jesucristo, fuera de esto todo esta de mas.

Nuestro paso por la vida necesariamente tiene que ser algo mas que un mero consumo, tiene que ser algo mas que una pelea cotidiana con el vecino, esta en nuestra mano y, aunque el camino recto no tiene misterio que decía el clásico, no es más cierto que solo hay un camino.

Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal (Pablo Cohelo: El Alquimista)

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en mayo 18, 2012 a 11:39pm

SOLO HAY UN CAMINO Y POR MI EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO QUE LA VIDA QUE EL DERECHO ES EL MEJOR AUNQUE ESO SE VA APRENDIENDO CON LA EDAD Y UN CORAZON SANO  HAY QUE LEER EL ALQUIMISTA  UN SALUDO MIGUEL

Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 21, 2011 a 7:03pm
Da que pensar. Enhorabuena, Miguel.
Comentado por Puentiferario en junio 21, 2011 a 5:11pm

Divide y venceras. Nos tiramos la vida diciendo "y tu más" para justificar nuestros errores. Más inmaduros no podemos ser. Si empezáramos a buscar virtudes seguro que las encontrábamos y hasta en los lugares más insospechados.

Por cierto, es curioso que una sociedad tan crédula e infantil le cueste tanto trabajo creer en el mal cuando nos ronda tan de cerca a todos y protagoniza la mitad de las noticias publicadas.

Echaba de menos tus aportaciones Miguel. Este chiringuito se sujeta con cuatro alfileres, es bueno que alguien de vez en cuando coja el guarrito y ponga un taco en condiciones. A mi por lo menos me viene estupendamente.

Comentado por irene en junio 21, 2011 a 4:58pm
!!!!AY por algo Dios puso la joroba detras!!!!!. Siempre me ha encantado los dibujitos animados en los que salia el "yo" angelito en un hombro y el "yo" diablo en el otro y se peleaban. Aunque ultimamente me parece que el Señor de Colorao, esta ganando la batalla, o eso, o que el "yo" angelito se ha colocao en el hombro que dá a la oreja sorda.
Comentado por MAITE en junio 21, 2011 a 3:40pm
Miguel, siempre hay juicios de valores, es mucho más  facil, echar las culpas a Dios y creer que él es la solución y desgracias a todos lo problemas, hemos pasado a que lo material sea lo más importante, y no tenemos necesidad de amar y luchar e inculcar a los más pequeños el amor por Dios y para los demás, entonces poco efecto  tiene ese Dios que criticas, que le piden trabajo, pero no lo buscan, piden felicidad y no se lucha por ella. la vida tiene muchos problemas y no es Dios el causante.Ahora que la jerarquia de la iglesia no ayuda mucho. y para salir de las dificultades es esfuerzos de todos.
Comentado por Juan Vajo en junio 21, 2011 a 3:25pm

Nos olvidamos de la autocrítica.  Ésa que tanto nos molesta, que no solemos usar.  Cuando alguien la usa se le tiñe rápidamente de atacador y hay que saber discernir la crítica sin fundamento de la necesaria e imprescindible autocrítica.  Sólo viendo a la vez que reconociendo los fallos mejoraremos, por contra, viviendo siempre en una nube de todo lo mío es perfecto y que nadie lo ataque no sólo no mejoramos sino que de vicio empeoramos.

 

Felicidades Miguel

Comentado por Conchita D. -Triana- en junio 21, 2011 a 3:19pm
Si en lugar de ver la paja en el ojo ajeno, trabajásemos en quitarnos la viga del nuestro, otro  gallo cantaría, pero para eso hay que ser diligentes y activos, virtud reñida con la comodidad de pensamiento.
Comentado por Siervo_de_Maria en junio 21, 2011 a 2:12pm
Muy buena Miguel, muy buena. Ya esta bien que los peores ataques vengan desde los que se dicen cristianos.
Comentado por Miguel en junio 21, 2011 a 1:30pm
Muy gracioso para variar, pero bienvenido sea el comentario
Comentado por TACITA DE PLATA en junio 21, 2011 a 1:29pm
ademas de verdad que existe el diablo picha.no veas la mala uva que tiene el casero de mi piso.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio