Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Hermandad del Dulce nombre de Jesús tuvo como sede canóniga de la hermandad y cofradía desde su fundación en 1590 a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz de Estepa. La Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de la Paz también tiene su sede en esta iglesia cuando se fusiona con la del Dulce Nombre el 12 de Junio de 1667. La Hermandad ocupaba sendos retablos para las imágenes de sus titulares, el Dulce Nombre de Jesús y el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, en el trascoro de la Iglesia de Santa María, y realizaba su estación de penitencia desde esta iglesia y regresando por la calle Veracruz, Cuesta y Carril de Santa María donde numerosas bengalas multicolor acompañaban el discurrir del Dulce Nombre por tan singular e histórico enclave.

El estado ruinoso en el que se encontraba la Iglesia Parroquial de Santa María obligó a la hermandad a buscar refugio en el casco histórico de la ciudad, abandonando así el Cerro de San Cristóbal. La hermandad se estableció positivamente en la iglesia del barrio churretero de Ntra. Sra. de los Remedios en los años 70 y ocupó la antigua capilla del bautismo, la cual enriqueció con un artístico retablo y una nueva pila bautismal. En 1985 la nueva Virgen de la Paz fue bendecida y entronizada en esta iglesia y en 2001 el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia volvió a recibir culto público en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, quedando atrás su estancia en Santa María y en el oratorio que la hermandad tenía en su Casa de Hermandad.

La vinculación de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús con la Iglesia de Santa María no se ha perdido totalmente y quedó patente en la celebración en Estepa del III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías del Dulce Nombre de Jesús cuando el Dulce Nombre de Jesús fue trasladado el viernes 13 de julio de 2008 en su paso a la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz de Estepa, para presidir los actos del congreso en dicha iglesia.


Fotografías relacionadas:
-Traslado del Dulce Nombre a la Iglesia de Santa María (J. Vázquez)

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio