Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Publicado en el diario La Razón el jueves 12 de marzo

Habían nacido en San Pablo y vivían los acontecimientos de la ciudad con la misma intensidad que cualquier otro sevillano. Cada Domingo de Ramos, sentían el pellizco de una ciudad que nace cada año al llegar la primavera. Sevillanos del Polígono de San Pablo, lejanos en la distancia pero parte del alma de la ciudad que da vida a su Semana Santa. Aquellos jóvenes soñaban por las calles de su barrio, trabajador y humilde, con que algún día San Pablo pudiera sumarse a la Pasión según Sevilla con una hermandad que abanderara los sentimientos, la devoción y la Fe de todo un barrio.

Al calor de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, juntaron sus vivencias, fundieron sus emociones y unificaron sus ilusiones en torno a la Virgen del Rosario y a Jesús Cautivo y Rescatado. Gracias a aquellos jóvenes y al cariño de don Pedro nació una hermandad en San Pablo, trinitaria en su naturaleza formada por cofradía, parroquia y barrio.

Casi 30 años después, la Hermandad del Polígono no es sólo la expresión de Fe de un barrio, porque el sueño de un grupo de jóvenes cofrades se ha convertido en el elemento vertebrador de un barrio que nunca ha estado tan unido.

Rezando ante el señor Cautivo pensé que la Hermandad de San Pablo es el ejemplo en el que se tiene que mirar un barrio olvidado y castigado como las 3000 Viviendas. Una zona que necesita una cofradía que reúna en su cuerpo a todos los vecinos, que sea el motor de aquellas personas y que consiga inundar de esperanza todos los corazones del barrio.

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mario Dorado Pérez en diciembre 7, 2009 a 3:33pm
Mi hermana sale de nazarena allí, mi padre salía de costalero allí, mis abuelos maternos son de allí, mi madre es de allí, un día de fiesta en mi casa.
Comentado por Emilio en marzo 16, 2009 a 9:48pm
Qué razón tienes en el ejemplo de ese querido barrio.....
Yo, el año pasado, que no me 'tocaba' estar en Sevilla en Semana Santa, fui expresamente a ver esa querida hermandad, y a recordar a dos de sus hermanos que actualmente están en las gozosas filas de nazarenos del cielo; eso hermanos son, Ignacio Callejón y Ricardo Flores, dos persona a las que quería como si fueran de mi familia y que actualmente siento muy cerca de mí, puesto que están gozando de su Señor Cautivo y de su Virgen del Rosario.....
Valga el citarles como homenaje hacia ellos y hacia esa querida Hermandad....
Comentado por javier en marzo 15, 2009 a 12:40am
gracias por estos alagos que no merecemos porque lo hacemos con el corazón.yo fui uno de estos joVenes que nunca perdieron la esperanza de que un día su señor llegara a la Catedral y hoy como persona adulta y comprometida con su hdad. solo quiere agradecer Todo lo que sevilla le ofreció el pasado lunes santo.seguiremos trabajando por este nuestro barrio humilde
Comentado por jesus en marzo 12, 2009 a 11:36pm
Juan Ignacio, quiero agradecerte la atención prestada esta mañana en el parlamento a los vecinos de nebli.soy jesus e iva en el grupo.de todo corazón gracias.
Comentado por jesus en marzo 12, 2009 a 11:35pm
preciosojuan ignacio y muy buena idea. ojalá en los barrios mas desfavorecidos de sevilla arda la luz de la fe
Comentado por Francisco Jose Pavon en marzo 12, 2009 a 5:09pm
Gracias, Juan Ignacio, por este artículo.
Me ha traído al recuerdo uno de los momentos más hermosos que viví la pasada Semana Santa de 2008. Todavía se me saltan las lágrimas de cuando no tuve más remedio que emocionarme, se me encogió el corazón, cuando ví aquel barrio humilde y grande a la vez, cómo acompañaba a su Hermandad a Sevilla.
Los ví a la vuelta, cuando volvían al barrio, cruzando el puente entre Sevilla y el Polígono. Les acompañé durante todo el puente con el Señor Cautivo, luego seguí al encuentro de la Virgen del Rosario (qué hermosura más bella), y volví a acompañarles durante todo el puente, cómo subían de una sólo chicotá a su Madre del Rosario... fué impresionante cómo todo el barrio "jaleaba" a esos costaleros.... de verdad que hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo una cofradía en la calle.
Enhorabuena al Polígono, qué grande sois.
Comentado por Daniel, Ruán y esparto en marzo 12, 2009 a 3:29pm
Otra hermandad, con aromas de puro barrio. Donde sus gentes hacen lo imposible para que su cofradía esté radiante y sea la mejor del lunes, y que a veces, muchas veces saquen de donde no hay para que no le falte de nada. OLE, OLE Y OLE POR TODA ESA BUENA GENTE.
Comentado por Manuel Mena Peralta en marzo 12, 2009 a 12:13pm
no hay nada mas hermoso, que ver como gente que no está sobrada económicamente, da lo que puede para poder engrandecer algo en lo que ha depositado su FE, el año pasado me emocione al ver como San Pablo, engalanaba sus balcones con colchas, o aquello que cada uno tenia a mano, para rezarle a su Cautivo, y la Virgen del Rosario.
BENDITO EJEMPLO.
Comentado por David en marzo 12, 2009 a 11:31am
Bendito trabajo el que hacen nuestras cofradias que puden hacer renacer el sentir de un barrio -San Pablo, como tantos otros- y hacerlos recobrar el brío que fueron perdiendo por el paso de los años.
Comentado por Ramon Mª Mondéjar Izquierdo en marzo 12, 2009 a 11:27am
Os felicito cordialmente, desde Lleida. buen ejemplo que no caerá en saco roto.
un saludo Ramón Mª Mondéjar

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio