Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 En andalucia, poseemos una gran variedad de misterios, que procesionan por las ciudades de nuestra comunidad. son tantos, que si los juntasemos todos, en una sola ciudad formariamos la gran pasion de cristo, pero aun así falta un eslabon que se nos pierde en la pasion de andalucia, y que en otras semana santas si está. me refiero al misterio de la crucifixion de jesucristo en la cruz.

 

Es quizas el misterio menos representado en nuestra semana snata, ya que lo precede el misterio de jesus de la himildad y paciencia y es anterior al misterio de la exaltacion de jesus en la cruz.

 tambien otro misterio interesante, que creo que está en proyecto, es la crucifixion de malaga, en la que jesus crucificado, mira desde la cruz a los dos ladrones (a dimas exactamente), y los romanos empiezan a sortear sus vestiduras.

Y por ultimo, otro misterio de jesus vivo en la cruz, seria el momento en el que los presentes (el sanedrin con caifas y los romanos), insultan a jesus y le obligan aque se baje a si mismo de la cruz a lo que el contesta " PADRE, PERDONALES POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN",  es la primera palabra de jesus en la cruz y ese misterio tambien deberia ser representado en nustra semana mayor.

 todos estos misterios, olvidados, desaparecidos, o nuevos, deberian ser adoptados por algunas de las nuevas hermandades, que en vez de repetir misterios de la semana santa, a veces hasta copias exactas, podrian empezar a buscar a estos misterios desaparecidos para regalarlos a sus ciudades, que los necesitan.

 un slaudo, y otro dia publicaré mas misterios desaprecidos o ineditos, y que en una lista final, se nombraran los misterios de andalucia, que conforman esta gran PASION andaluza...

6

Visitas: 927

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TACITA DE PLATA en marzo 19, 2012 a 5:36pm

hay tantos eslabones perdios por ahi picha.

Comentado por César en marzo 17, 2012 a 12:07pm

Muy buena apreciación . Siempre me he preguntado al crearse nuevas hermandades y cofradías, cómo no buscaban escenas no tratadas ya en la Pasion, en vez de repetir. Esperemos que despues de esto si hay alguna en ciernes, tome nota

Comentado por Puentiferario en marzo 17, 2012 a 11:13am

Amigo Javier, digamos que el interés de las cofradías nuevas se encuentra, más que en la teología, en las plumas, las armaduras y los caballos. Siempre se han empleado estos recursos escenográficos pero en función de pasaje evangélico que representaban, ahora es justo al revés, se piensa primero en las plumas y en el caballo.

Si me permites una observación sobre el misterio de Zamora, ese pie del sayón, que sobresale y que se apoya en el mismo paso, vale su precio en oro.

Comentado por MANUEL en marzo 17, 2012 a 4:12am

Muy interesante observación,paisano onubense...El paso de arriba creo que estuvo en el Vía Crucis de Madrid...Ya queda poco para la coronación de la Virgen de la Victoria...Saludos.

Comentado por Salva en marzo 17, 2012 a 12:44am

Muy buena tu observación. Sería enriquecedor desde todos los puntos de vista. Empezando por el litúrgico, siguiendo por el espiritual, continuando por el cultural y culminando en el artístico. Sin duda, tu anotación aportaría mayor calidad al conjunto de la Semana Santa.

Un cordial saludo y gracias por tu entrada.

Comentado por Roberto P. M. en marzo 16, 2012 a 11:05pm

astorga(leon)

Comentado por Santy (Angel Macareno) en marzo 16, 2012 a 10:37pm

Desde luego que serian unos pasajes muy bonitos poder comtemplarlos en la semana santa, pero como para todo habra quien les guste y quien no, a mi desde luego me gustaria ver un misterio sevillano asi.

Magnifica la entrada de blog.

Saludos.

Comentado por Quetintubocofrade en marzo 16, 2012 a 9:50pm

Interesante tu aportacion, Se repiten y repiten misterios y advocaciones que no aportan nada y sin embargo se obvian pasajes trascendentes de la Pasion Enhorabuena

Comentado por Joan Luque Cabecerans en marzo 16, 2012 a 8:37pm

Buena Entrada de blog

Sin duda da a reflexionar porque creo que en Sevilla no sobran pero si que hay muchos crucificados y se tendria que "innovar" en los misterios

Saludos desde Lérida

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio