Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


</El próximo domigo, celebramos la gran fiesta de la Iglesia, que es Pentecostés. Fiesta en la que celebramos que los Apóstoles, unidos a María y a otros creyentes en Jesús, recibieron la fuerza del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio y ser sus testigos en cualquier lugar del mundo. Al pasar el Santísimo por nuestras calles el día del Corpus Christi, nos bendecirá y nos invitará a hacer efectivo su amor-caridad y nos recordará que le visitemos y adoremos en los Sagrarios de las Iglesias. La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos invita a dejarnos amar por Dios y a que le amemos sirviendo a los pobres.

Cada día es un buen momento para saborear que Dios no nos deja de su mano, que está junto a nosotros, como nos lo recuerdan San Juan Bautista y los Apóstoles San Pedro y San Pablo y el popular San Antonio de Pádua, testigos de Jesús.

Pidamos a María su sensibilidad para leer y orar estos pasajes que nos hablan de Pentecostés, y de la promesa de Jesús de enviar el Espíritu Santo.

El ángel dijo a María en la Anunciación: "el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra". A los discípulos, Jesús les prometió el Espíritu Santo "defensor, consolador, el espíritu de la verdad que les haría sus testigos".

Dijo Jesús a sus discípulos: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro Defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo ve ni lo conoce; vosotros en cambio, lo conocéis porque vive con vosotros y está con vosotros".

Desde siempre hemos escuchado que el Espíritu Santo es Dios, que es la tercera persona de la Santísima Trinidad.

Los Apóstoles, aunque habían visto a Jesús Resucitado, seguían teniendo miedo. Cuando recibieron al Espíritu Santo, no sólo abrieron las puertas y ventanas de la casa, sino que se abrieron a Él y predicaron que Jesucristo, el Crucificado, es el Salvador, a pesar de las cárceles y de los azotes que recibieron.

El Evangelio nos dice que Jesús actuaba con la fuerza del Espíritu Santo. En el Bautismo se hizo presente y le acompañó en las tentaciones para darle fuerza. Siempre le guió para anunciar a todos, sobre todo a los pobres, "el año de gracia del Señor", es decir, para que todos experimentaran que Dios es el Salvador.

Sin el Espíritu, no es posible la Iglesia. Los cristianos no somos nada si no nos dejamos guiar por el Espíritu.

¿Sientes que el Espíritu Santo te ayuda a confiar más en Dios, que es tu Padre, a querer a los pobres como Jesucristo y María, a comportarte como cristiano convencido aunque te critiquen?.

La Virgen no habría sido Madre sin la ayuda del Espíritu. Los Apóstoles no habrían sabido abrir la boca sin su fuerza. La Iglesia estaría muerta si no la asistiera este Espíritu. Si nosotros tenemos paz, amor, bondad, gracia... es por el Espíritu Santo.

Alabemos a Dios Padre que nos ha dado al Espíritu Santo para que podamos decir Jesucristo es el Señor, es el Salvador.

Demos gracias a Dios porque por el Espíritu Santo el pan y el vino de la Eucaristía se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Visitas: 833

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en mayo 27, 2010 a 8:39pm
Muy bueno el blog, gracias por escribirlo. Un beso.
Comentado por trompeta-sangre en mayo 20, 2010 a 9:33am
La entrada muy apropiada, más de uno no sabía que el domingo celebramos Pentecostés, así que gracias por el recordatorio.
Besos.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en mayo 20, 2010 a 12:51am
Ilumname Señor con tu Espíritu,
Santifícame Señor con tu Espíritu
Y déjame sentir el fuego de tu Amor.´
No nos ha dejado solos , ni mucho menos. A parte de estar presente en el Sagrario , podemos sentir la fuerza de su Amor en ciertos momentos de nuestras vidas, cuando creemos que no vamos a ser capaces de hacer o resistir determinadas situaciones que se nos presentan. Gracias a ese Espíritu de Dios, somos capaces.
Aunque tarde, pero aquí estoy. Mañana hablaremos si Dios lo quiere.
Un abrazo enorme, amiga.
Comentado por tianera en mayo 20, 2010 a 12:20am
de niña escuche que el espiritu santo es el eterno desconocido y la verdad algo hay de cierto
pero tambien es importante no perder esa gran verdad que son tres quienes forman un UNO gracias por recordarnoslo
un beso
Comentado por MAITE en mayo 19, 2010 a 9:58pm
Gracias por recordarnoslo y compartirlo.Que el Espíritu Santo, nos proteja y nos ilumine en nuestro caminar. Besos.
Comentado por FLOR DE LYS en mayo 19, 2010 a 11:40am
Interesante entrada Esperanza, yo no sabía nada de este tema de la fiesta de la Iglesia, gracias por compartirlo, un abrazo
Comentado por Moy en mayo 19, 2010 a 1:11am
Hermosísimo post.
Qué el Espíritu Santo nos bendiga con Sus Dones
Comentado por Jose M en mayo 19, 2010 a 12:16am
Preciosa reflexion en estos dias cercanos a la Fiesta de pentescostes, que el Espiritu Santo nos proteja y nos iluminne en estos dificiles momentos, un fuerte abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por toledano en mayo 19, 2010 a 12:06am
Es una fiesta grande para los católicos. A mí personalmente me deja muy claro lo cerca que está el Corpus Christi...apenas dos semanas. jeje.
¡Gracias por publicar esta entrada Esperanza!
¡Un beso enorme!
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en mayo 18, 2010 a 8:18pm
BENDITO EL ESPIRITU SANTO, QUE NOS PROTEJA DE TODO MAL, Y ALEJE DE MALES, GRACIAS ESPERANZA POR LA ENTRADA.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio