Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS O QUIZÁS EL PRINCIPIO DEL FIN?

Dedicado a los buenos cofrades sean de donde sean.

 

Fuente y Fotos: Marta María Triana

 

 

Estamos en un período de tiempo muy bonito para el que se considere un buen cofrade, porque ¿qué es la CUARESMA para vosotros?, seguro que es la época más ansiada, ésa por la que todos suspiramos cuando todo acaba.

 

 

Vemos la ciudad transformándose poco a poco cual rito. Es como un despertar, Sevilla se abre como una flor, desprendiendo ese olor característico del azahar (que este año aún no ha florecido) mezclado con otros aromas que pululan por cualquier rinconcito recóndito de la misma, no hay tienda o calle que se libre del incienso que nos anuncia inequívocamente que nos encontramos en los albores de nuestra Semana Mayor.

 

 

Vamos tachando los días en el calendario y contamos los que faltan para que llegue ese Domingo de Ramos que todos imaginamos radiante de sol, ese ir y venir de iglesia en iglesia por la mañana, recogiendo lazos y sellitos, ah y como no, nuestra ramita de olivo característica que luego no sabemos qué hacer con ella cuando paramos al clásico refrigerio.

 

 

De momento hasta que ese día llegue nos conformamos con llegar al finde y ver los distintos actos que hay, entre besamanos, besapiés, conciertos, vía crucis, altares de cultos, mudás, ensayos, montaje de pasos....y es que en vez de descansar tras toda una semana trabajando o estudiando nos stressamos más, no damos abasto, pero bendito stress, benditas ampollas en los pies, bendito cansancio...que luego llega el lunes y tenemos que rendir, aunque no podamos con nuestro cuerpo.

 

 

Pronto llegaremos al Viernes de Dolores y con lo cuesta arriba que se nos hace cada año la Cuaresma, anhelando que llegue la Semana Santa, sólo estamos precipitando lo inevitable. Se nos hace demasiado corta para todo el tiempo que la esperamos.

 

 

Aunque no lo queramos y ahora mismo contemos que sólo faltan 16 días para la misma, dentro de nada diremos eso de que CRISTO HA RESUCITADO y como el que no quiere la cosa, pronto estaremos en los umbrales de una nueva CUARESMA, de la próxima SEMANA SANTA.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por luis baez en marzo 17, 2012 a 10:42am

Muy bien Marta,ya se huele se palpa,solo nos queda disfrutar estos pocos dias quel señor nos permite.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en marzo 17, 2012 a 12:12am

Estupendo Marta, lo has bordao, es un tiempo en el que deseariamos que las agujas del reloj se quedasen paradas.

Comentado por TRIANA FOREVER en marzo 16, 2012 a 6:38pm

Muy grande es la espera para tan poco tiempo de gloria. En fin, habrá ke apurarlo al máximo tanto la espera como lo esperado.

Un besote Martita y... YA "KEA" MENOS.-

Comentado por Araceli Luque en marzo 16, 2012 a 3:24pm

Bien Marta, y es que Sevilla es una ciudad Piscis, por si no lo sabes, que se renueva todos los años por estas fechas, que vuelve a renacer como el azahar y los arboles secos que se llenan de ramitas verdes, y por eso es dual y tiene dos Esperanzas, por falta de una, para que no se nos acabe nunca y miremos siempre con ilusion el horizonte.  Saludos poeta.

Comentado por Túrbula en marzo 16, 2012 a 11:46am

Ya está aqui,  lo que todo esperamos ansiosamente .

Gracias Marta.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio