Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Gobierno declara "Fiesta de Interés Turístico Nacional" a la Semana Santa de Mérida

Tres meses después de que el Ayuntamiento de Mérida entregara a la Junta de Extremadura el expediente, el Ministerio de Turismo ha resuelto favorablemente y la Semana Santa de Mérida ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un anuncio muy esperado y que realizaba el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, ante un abarrotado salón de plenos municipal en el transcurso de un acto en el que ha estado acompañado por la Consejera de Cultura, Manuela Holgado y el subdelegado del Gobierno, Manuel Nieto. Así, aunque esta mañana se ha realizado el anuncio oficial, la entrega oficial y formal del título se producirá próximamente durante una visita que realizará a la capital extremeña el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Según Calle, este día es "enormemente importante" para la ciudad y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña "masiva" de difusión en las ciudades Patrimonio de la Humanidad "de todo el mundo", con la Semana Santa como "buque insignia" en Fitur 2011, y ha señalado que esta fiesta será la invitada de honor en la Feria Nacional Cofrade que se celebrará en Córdoba a finales de octubre de este año.

El alcalde ha extendido su agradecimiento por el reconocimiento a los sacerdotes y el vicario episcopal de Mérida, el presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, el director general del Consorcio, el gerente de la Empresa Mixta de Turismo y a sus concejales.

Asimismo, ha destacado al instructor del expediente, Mario Hernández, por tener en cuenta la actual normativa legal y basarse en las historias de las imágenes de las cofradías en el entorno de los monumentos, "elemento diferenciador" del resto de las ciudades, junto con el Via Crucis, "único en el mundo con el del Coliseo Romano".

En el documento, también se han valorado "positivamente" el número de plazas hoteleras, las comunicaciones y la calidad de los servicios que ofrece la ciudad, a través de un cronograma que abarca desde enero de 2008 hasta Fitur 2010, y con más de 50 inserciones publicitarias de la Semana Santa de Mérida a nivel nacional.

El subdelegado ha expresado su felicitación al alcalde, así como la de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por la "iniciativa de solicitar" el título, y ha añadido que desde el Ejecutivo nacional se considera que "va a suponer una importantísima proyección nacional e interenacional".

Por su parte, Manuela Holgado ha felicitado a la ciudad y ha resaltado que el expediente "estaba muy bien fundamentado", pero que "el nombramiento se debe exclusivamente a la calidad de la Semana Santa de Mérida".

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 17, 2010 a 1:12am
Enhorabuena a la ciudad de Mérida y a sus cofrades.
Un saludo.
Comentado por Fernando Vervier González en julio 16, 2010 a 8:55pm
Mi opinión es que una penitencia no debe ser tomada como algo costumbrista o antropológico mucho menos turístico.Si la Semana santa fuera turismo pues estaríamos en
la campana como cuando Fraga se bañó en palomares.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en julio 16, 2010 a 7:45pm
Felicidades para todos los habitantes de Mérida en general y a los cofrades de las distintas Hermandades, en particular. Enhorabuena desde la capital de La Rioja.
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en julio 16, 2010 a 7:44pm
Mi mas sincera felicitación a todos los Emeritenses, por este dia tan extraordianrio para los Cofrades de esta bendita ciudad, me lleno de gozo y alegria al saber de tal noticia y ademas en unos momentos de crisis de cultura en el gobierno nacional, asi que ya que Extremadura es tierra de conquistadores, y la Virgen del Carmen Patrona del Mar, que mejor dia para dar esta noticia, Gracias señora del CARMEN, FELICIDADES

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio