Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


He querido dejar que pasen los días para escribir un pensamiento, más en frÍo, si eso puede ser posible.

La primera reacción fue quedarme de piedra, estático, como cuando te dicen que tu padre terrenal ha tenido un accidente y entonces se da uno cuenta de lo que que espiritualmente significa la imagen -ese trozo de madera- como han llegado a decir pero, afortunadamente, resulta que es un trozo de madera esculpido de forma maravillosa y que se llama Gran Poder para todos los creyentes sevillanos.

Una vez "encajada" la noticia, lo segundo que pensé fue ¡Dios mío que haya sido un demente! Pero, desgraciadamente, según se han conocido detalles y formas de actuación, para mí, que ha sido "lo que cada uno quiera pensar" menos demente.

Un demente es aquél que en un momento inesperado y sin premeditación, por una enajenación mental, ataca, produce un altercado, amenaza o destroza algo. Pero una persona que ya el día anterior había estado estudiando el terreno, en esta caso la basílica y mas concretamente el camarín del Señor. ¡Eso no es un demente!

Por otro lado, la forma del ataque tampoco corresponde a un demente, pues uno de ellos puede, en un momento de enajenación, puede intentarlo, pero eso de llegar a saltarse el cristal, intentar derribarlo y al no poder liarse, materialmente, a patadas con la imagen sagrada, tampoco es la actuación de un demente.

Dicho ésto y, gracias a Él, ya repuesto al culto, en primer lugar dar las gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad por la cordura, sensatez y acierto con que han actuado en todo momento.

Pero pienso más ¿No será el ataque al Gran Poder un eslabón más de los ataques y persecusión que estamos sufiendo los cristianos?

Estamos en línea de fuego: tenemos el tema de los Crucifijos en lugares públicos -nada hemos dicho y menuda se está montando con el burka-; la ley del aborto; la píldora del día después; las pinturas aparecidas en las fachadas de nuestras iglesias; las famosas carreritas de 2000 y que luego se han intentado en dos Madrugadas más pero más atenuadas; las críticas al Papa; las "guasas" a todo lo que respresenta la Iglesia y los cristianos y, ahora, ataca al Gran Poder, nuestro querido Señor de Sevilla y no una puntura o escultura de esas que se encuentran perdidas en nuestras numerosos templos y, así podíamos seguir..

Es tema para meditar y actuar en consecuencia pues tengo claro que eso no ocurriría con la religión árabe ni judía, mezquitas o sinagogas. Entonces ¿Que es lo que hacemos mal?

Si no ha pasado más es porque somos cristianos y menos mal que Él ha demostrado su GRAN PODER.

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 30, 2010 a 6:54pm
Os imaginais una pintada en ls piedra Sagrada de la Meca?...sería una noticia mundial con condena de toda la prensa "progre" etc, los musulmanes buscando como locos al agresor y cuando lo pillaran, primero tortura y luego decaapitación en la plaza del pueblo.
Nosotros perdonamos y queremos creer que es un pobre demente, pero no, de demente nada de nada, y a la jueza de las narices hay que echarle de comer aparte.
Un abrazo.
Comentado por Manuel Camacho Muñoz en junio 30, 2010 a 1:04pm
El viernes de la semana pasada escribí un borrador muy similar a su entrada. No lo colgué porque esperaba que alguien de Sevilla diera el primer paso, para evitar "malos" rollos.
Viendo lo que Vd cuenta y despues de haber contemplado al agresor en la tele, de demente nada de nada. Un actorazo como la copa de un pino. La reacción de muchos, otorgando su perdón, es de alabar, son grandes de corazón y todo un ejemplo; pero....efectivamente hay que exigir que la justicia trabaje, pero de verdad. LLegando hasta el fondo. Lo cual dudo dadas las implicaciones religiosas del tema. Mientras tanto hay que constatar que no hay "bemoles locos" para hacer esto en una mezquita. Luego: blanco y en botella....
Un cordial saludo.
Comentado por Raquel Iglesias en junio 30, 2010 a 11:12am
No sé si ha sido un demente o un cuerdo de forma premeditada, pero, hasta que la justicia no haga su trabajo, no podemos elucubrar.

No me gusta que el Gobierno actual se posicione de forma tan fehaciente en contra de la Iglesia católica, ni que suprima las cruces y los elementos católicos de lugares donde siempre han estado presentes. Condeno las pintadas y los ataques de unos pocos vándalos. Sin embargo, me parece excesivo decir que los cristianos están sufriendo persecuciones.

Soy cofrade, pero no comulgo con las instituciones eclesiásticas. Sin embargo, respeto profundamente a los católicos practicantes y sus ideas y creencias, que son distintas a las mías, y me consta que hay muchos como yo, con lo cual, no digamos que los cristianos están siendo atacados y perseguidos por los infieles; no comencemos una guerra en la que saldremos perdiendo...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio