Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Himno de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011


Ayer se publicó oficialmente en la Catedral de la Almudena el himno de la JMJ Madrid 2011.
Se trata de una canción con una letra bastante buena, pero con una música que decepcionó bastante. La mayoría pensaba en lo poco pegadiza que era o en lo esquisito del toque soprano del final ("difícil de cantar" dijeron algunos), y otros caracterizabamos esta canción como de alguna de las películas de Disney más que como una canción preparada para unos jóvenes.
Por desgracia ya es una obra publicada oficialmente y con pocas opciones de modificación, por lo que habrá que irse acostumbrando.

Lo mejor de todo, al menos en mi opinión, es que el himno no es lo más importante de las jornadas. Lo será el ambiente cristiano y prometedor del evento.

Aquí teneis el enlace de youtube para que escucheis la canción que, aunque no es exactamente la misma música que se escuchó ayer en la catedral madrileña, sí se le parece mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=hg7zpfPoS0c

Himnos de anteriores JMJ:
Roma 2000: http://www.youtube.com/watch?v=V3D9ZTdNmr8&feature=related
Colonia 2005: http://www.youtube.com/watch?v=eJKZ6hV1gd4
Sydney 2008: http://www.youtube.com/watch?v=a1VPTaL-GZk&feature=related

Espero vuestra opinión.
¡Un saludo!

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 10, 2010 a 11:23pm
Aunque el himno es una ínfima parte de todo lo que va a acontecer, es sin embargo la identidad de ese encuentro y a mi me parece que no tiene la garra suficiente para involucrar a tantos jóvenes. A mi modesto entender solamente se lucirá el coro que lo cante. Positivamente veo que la letra sí que lleva su buen mensaje.
Un abrazo muy fuerte, Dani y espero que estés bien y no muy agobiado con los estudios.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en noviembre 10, 2010 a 7:18pm
amigo, y esto como se canta cuando haya tantas personas.... sera solamente para el coro que este en el altar, no? un saludo desde Triana
Comentado por jose manuel anaya romero en noviembre 10, 2010 a 6:08pm
Hoa Dani,¿Qué tal?
Es verdad que el Himno no es de los mejores que se han hecho en las ültimas jornadas mundial de al juventud, pero tampoco está tan mal,No?. Además me imaginio que será lo mejor que hayan encontrado.
Tienes toda la razón al decir que lo más importante de la jornada no es el himno; es verdad que es el ambiente cristiano el que debe de primar y que verdaderamente se siembre ese granito de fé que todos necesitamos tanto para dar testimonio cristiano.

¡GRACIAS! Y UN ABRAZO!

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio