Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y terminó Dios el mundo, distribuyó por él a todos los seres vivos y se sentó a admirar la bella obra que de sus manos había nacido. Pero no quedó conforme el Creador, no sentía el alma de éste nuestro universo orbitando a su alrededor. Creó Dios entonces, al Redentor: a su Hijo, hecho hombre, para ser nuestro Salvador. 

El ser humano necesitaría de Él, el Padre pensó y reconoció; por eso, de una gota de rocío, lágrima de Dios, nació el árbol más bello para tallar al Señor. A la vez que tallaba, escribió todo aquello por lo que pasaría, por cada momento que Jesús viviría hasta volver junto a su Padre al resucitar al tercer día. Y eligió, de entre todos los lugares del mundo, a Sevilla, para enviar al fruto de su amor, para ponernos en su camino y ser nuestra absoluta devoción.

 

“Hijo de Dios que caminas entre la multitud, no eres madera sino símbolo de plenitud, a tus pies cae María llena de amor y pulcritud. “

 

 Lo hizo Cristo en San Lorenzo, lo hizo penitente pero no solo de su cruz, sino también de los pesares de la humanidad, de las angustias de sus fieles siervos, de las peticiones de los enfermos y de los que no se encuentran por más que buscan en sí mismos. Y como no, a su lado, siempre su gloriosa Madre, que en su conversación eterna con San Juan apóstol guardará en su pecho el Mayor Dolor que podamos sentir jamás.

 

Arrastras tus pies, sólo se oyen tus pasos por las calles, eclipsando al gentío que murmura en silencio  ante el Mayor Dolor de tu madre. Mientras tanto, a medida que el traspaso del amor y del poder que causa tu presencia nos hace desvanecer por tu esencia, aflorará tímidamente en nuestros sueños el misterio dormido de reconocerte e  identificarte como el Señor que sacia nuestras vidas.

No todo hombre sabe reconocerte, son ánimas ciegas ante ese fulgor que emana de la emoción al admirar tu silueta, que con túnica morada emula a una impetuosa violeta, y cruza ante nosotros llevándose las penas. No todos sabemos originar un suspiro, un piropo o un ¡te quiero! al ver tu hombro portar el milagro puro que Dios vertió sobre el Guadalquivir, para deleitarnos con la ilusión y la fuerza que sólo tú, mi Gran Poder, conviertes en fe para poder vivir.

 

Era el alma del mundo la fe, eso que Dios buscó aquél día al terminar la creación del cielo y de la tierra; y acertó en que Jesús sería la fuerza que los hombres necesitaríamos para tener la Esperanza, el apoyo y la levantá diaria necesaria para descubrir por nosotros mismos el misterio dormido de nuestra fe: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

 

A mi padre.

A mi reencuentro interior.

A todos vosotros.

Gracias.

 

Visitas: 618

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Niña Sevillana en noviembre 17, 2012 a 5:47pm

Dios míooo mi niña!

Cuanto Amor hay dentro de ti... y como sabes dosificarlooo poko a poko en cada uno de tus textos... q Dios te bendiga xq eres grandiosa, princesa..!

Muxos besitooss linda!!!

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en noviembre 5, 2012 a 11:33pm

En hora buena Mary; Dios te siga iluminando para seguir escribiendo cosas tan bellas y a quien más q a él.... Saludos fraternos

Comentado por Triana con su Esperanza en noviembre 5, 2012 a 9:25pm

puff que maravilla de palabraas ,maria te felicito,cada palabras que escribe sale poesia,un fuerte abrazo desde Sanlucar de Bda.

Comentado por Jose Sedano. en noviembre 5, 2012 a 8:12am

Gran exaltación de palabras y sentimientos los que nos dejas en este blog, precioso María, enhorabuena sigue así. Un beso.

Comentado por RAFA SOLDADO en noviembre 4, 2012 a 11:22pm

Q BONITA PALABRAS ,FELICIDADES AMIGA ME HA GUSTA MUCHO.

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en noviembre 4, 2012 a 7:48pm

¡Que derroche de sentimientos guapa!

Te felicito de corazón.

Olga

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en noviembre 4, 2012 a 5:04pm

QUE PALABRAS TAN BONITAS,TE FELICITO MARIA.

UN BESO.

Comentado por tianera en noviembre 4, 2012 a 4:59pm

niña te superas en cada escrito que haces nacer de tus sentimientos

un beso

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 4, 2012 a 4:58pm

Síguenos deleitando con todo lo que llevas dentro....puro sentimiento que has ido modelando, cual Juan de Mesa, la figura de ese Cristo, símbolo de nuestra querida Sevilla, y que desde aquí ha traspasado las fronteras universales y se ha ido depositando, trocito a trocito, dentro de nuestros corazones.

 

Un besazo compiiiiiii....Martita

Comentado por Araceli Luque en noviembre 4, 2012 a 4:36pm

lindisimas palabras Maria. en verdad creo que tienes ese reencuentro interior que todo ser humano tiene consigo mismo antes o despues.  la diferiencia es que a unos le sirve para convertirse en mas humanos y a otros para deshumanizarse.  Tu niña eres un ser humano completo y te deseo lo mejor en la vida.    gracias por tus sentimientos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio