Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Impresionante carta que nos hace una gran reflexión:

 

http://trompeta-sangre.blogspot.com/2012/02/el-mitrado-vallisoletan...

 

Saludos.

 

Trompeta-sangre.

Visitas: 145

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por Enrique Ayllón González en febrero 3, 2012 a 7:26pm
Comentado por trompeta-sangre en febrero 3, 2012 a 6:38pm

Perdón Enrique pero mientras esos caballeros asesinaban ninguno de los mitrados del país vasco les condenaron jamás y D. Ricardo Blázquez no fue una excepción mientras ejerció en Bilbao es por ello que me ha parecido adecuada esta carta, me da igual que se confunda de diócesis porque el silencio de la iglesia en el país vasco ha hecho mucho daño y deberían pedir perdón a las damilias de los asesinados y lo digo yo que por desgracia estoy muy cerca de este drama.

Por otro lado la pregonera se eligió de una terna de pregoneros que ofreció la junta de hermandades y en la que hay un miembro del cabildo catedralicio, es decir un sacerdote, y en el que aparecían entre otros el nombre de esta señora y a ese señor le pareció estupendo, por otro lado el alcalde es el que da la última palabra entre esa lista pero no elige a nadie de fuera. y me parece fuera de lugar que si a el miembro del cabildo le pareció bien venga ahora el obispo a quejarse, las cosas de casa en casa.

Besos.

Comentado por Enrique Ayllón González en febrero 3, 2012 a 6:26pm

Me parece que el autor de la carta se confunde de obispo, monseñor Blaquez no ha ocupado la sede de San Sebastián sino la de Bilbao, no ha sido nacionalista vasco, no ha nacido en aquella tierra, no ha defendido esas ideas y mucho menos el terrorismo etarra.

Un pregón de Semana Santa es el anuncio de la Pascua de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección, esa misión la debe encomendar el obispo local y no el alcalde, más si se va a realizar en la catedral, iglesia del obispo diocesano.

Comentado por Azahar y jazmín en febrero 3, 2012 a 2:35pm

Sabes cual es mi opinión al respecto y te pego aquí, la que te he expresado en tu propio blog, espero que nadie se escandalice, pero es mi opinión, gracias Ana por traer aquí este tema.

Me ha llamado mucho la atención cuando he oido hablar del tema días pasados. No entiendo estas actuaciones en cierta parte de la Iglesia, debe de ser peor por lo que se ve, estar casado solo por lo civil, que el ir asesinando libre e indiscriminadamente por el mundo, ¿?.

Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio