Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL MONASTERIO DE LA TRINIDAD Y S.SERGIO -GRAN LAVRA-.ZAGORSK.RUSIA.

Vamos a dar comienzo hoy a una trilogía de monasterios llamados "LAVRA" (cenobio) del mundo ortodoxo....Lavra es la denominación que se da en estas iglesias orientales a los lugares de culto más importantes en la historia.Vamos,para que nos entendamos los católicos,como una especie de Vaticano...Son tres:

--El arriba indicado en Rusia.
--La Gran Lavra de Kiev (Ucrania)
--La Gran Lavra del Monte Athos. Grecia.

He tenido la inmensa suerte de conocer las tres.Las iremos viendo en sucesivos capítulos.Hoy nos vamos a Rusia,a Zagorsk.

Se trata del centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rusa.Está ubicado a unos 70 kms. al norte de Moscú.En la actualidad alberga la no despreciable cifra de 300 monjes.En 1993 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Tiene rasgos militares,tipo fortaleza,típicos de los siglos XV al XVIII,período durante el que se desarrolló...La iglesia principal es la Catedral de la Asunción,que continen la tumba de Boris Godunov,el famoso icono de la Trinidad y el maravilloso iconostasio,pintados por Andrei Rubliov.La denominación de Lavra fue recibida en 1744.Se veneran las reliquias del Padre Superir de la Tierra Rusa,S.Sergio Radonezh,muy venerada por los fieles que la visitan,me impresionó enormemente.

Veamos las magníficas fotos que he podido recopilar.

Visitas: 1387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 1, 2009 a 5:12pm
Preciosas imágenes de este monasterio ruso con las que nos has querido enseñar la grandeza de su arquitectura. Un saludo.
Comentado por Túrbula en noviembre 1, 2009 a 9:06am
Gracias por mostrarnos ésta maravilla rusa de arquitectura preciosa,las fotos nos muestran todo su esplendor y el mágnifíco retablo.
Esperamos que pongas los dos que has mencionado gracias
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en noviembre 1, 2009 a 12:48am
Es un monasterio precioso. Casi parece haber estado allí después de ver ésa cantidad de fotos maravillosas que adjuntas.
Muchas gracias, amigo Manuel.
Un fuerte abrazo.
Comentado por MANUEL en octubre 31, 2009 a 10:02pm
Es verdad,Manuel Jesús,tiene la pinta de estar el monasterio totalmente impecable...Yo estuve en Rusia en el años 1985.Tuve la misma sensación entonces.Un país con muchos problemas,pero digno y pulcro.Las fotos confirman mi aseveración...

Ya que estamos en "harina",voy a referir algo que me llamó profundamente la atención.La religión estaba totalmente proscrita por el régimen comunista.Eso sí,había cultos "tolerados" en sitios destinados para tal fin...Este monasterio en contreto no estaba nacionalizado y seguía el culto normalmente.Pero en Moscú,las iglesias del Kremlin y la de S.Basilio eran "museos nacionales".Muy fríos,eso sí,ya han vuelto al culto con la democracia....Voy a destacar algo importante.A diferencia con España,la revolución marxista,mucho más larga y peremne,trágica también,respetaron todo el inmenso patrimonio artístico-religioso que ese país posee...Que yo sepa,no fue atacado ni un solo templo importante en todo el país.Vamos,a años luz de la terrible destrucción desatada en nuestro contra el patrimonio durante los nefastos años de la II República...Así desgraciadamente es.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 31, 2009 a 10:02pm
Es impresionante, enorme vista desde fuera.Me ha gustado mucho el retablo que nos has enseñado y lo otro de plata que parece una tumba o algo por el estilo.No se muy bien lo que es.Como siempre, muchas gracias.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en octubre 31, 2009 a 9:25pm
Dicen que una imagen valen más que mil palabras y eso es lo que tú has hecho.
Yo también tengo sana envidia de todo lo que has viajado y has visto.

Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por Manuel Jesús en octubre 31, 2009 a 4:15pm
Impresiomante y además me ha llamado mucho la atención lo bien conservado que está tal maravilla de monasterio.

Un abrazo y sigue con tu caminar.
Comentado por Quetintubocofrade en octubre 31, 2009 a 2:51pm
Magnifico reportaje . Envidia sana la que me corroe ante tu "curriculum vajero", jeje, Un saludo
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en octubre 31, 2009 a 1:28pm
Gracias Manuel,tengo dos Sergios en la familia y aunque conocia los origenes del nombre no conocia la existencia de ese monasterio,precioso como todos los demas

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio