Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una imagen muy poco conocida y estudiada por encontrarse en el convento de clausura de Santa María de Jesús en Sevilla, es la magnífica imagen del Nazareno del Perdón. La atribución, cómo viene siendo habitual en las "obras Mesinas" viene por parte de Hernandez Díaz. A esta gran imagen del nazareno del Perdón, yo le encuentro un gran parecido a Jesús del Gran Poder o a El Nazareno de la Rambla. Ésos mechones y tirabuzones que recuerda en su labrado al de Jesús del Gran Poder, el virtuoso modelado de pliegues como se pueden observar en otras obras, la oreja izquierda descubierta y atravesándola una espina muy propio en la obra Mesina, la propia corona de espinas mas grande de las habituales en Sevilla, las manos...muchos parecidos a el señor de Sevilla. También este nazareno tiene otra peculiaridad, tiene la ropa tallada, como el señor de la Salud de la hermandad de la Candelaria.

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Jesús en junio 1, 2009 a 5:00pm
Yo soy amigo de esas Monjas Clarisas, y voy de vez en cuando a verlas, y siempre me había quedado prendado de esta imagen. Así que agradezco mucho a Diego y a Maniguetero del Volante la información, tan completa sobre este Nazareno.
Comentado por Maniguetero del Volante en mayo 18, 2009 a 3:40pm
En verdad es una gran imagen, y no es menos verdad que es practicamente desconocida para los cofrades sevillanos. Sobre la autoria, yo me inclino hacia Juan de Mesa, y coincido contigo respecto a los parecidos con los Nazarenos del Gran Poder y de la Rambla pero hay un dato mas, en una pierna (creo que la mas adelantada) encima de la rodilla, ha aparecido una pequeña marca cuadrada similar y en el mismo lugar a la que tenia el Señor de Sevilla , que es donde despues se encontro el documento de autoria del escultor cordobes.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio