Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Hoy 1 de Marzo de 2011 se cumplen 2460 días del cierre de Santa Catalina. Ayer mientras paseaba por el centro de la ciudad aprovechando la bonanza climatológica que me regalaba mi amada Sevilla y que empieza a traerme los ansiados aires de primavera, pasé junto a la obra del polémico proyecto municipal Metrosol Parasol,-que por cierto aun siendo festivo estaban trabajando, lo que demuestra que cuando se quiere se hacen las cosas-, observé una gran bandera andaluza que colgaba de una de las ya llamadas por los ciudadanos, setas de la Encarnación. Mi reflexión más inmediata fue pensar lo orgulloso que debe estar de du sentimiento andaluz quien ha mandado colocar esta gigantesca bandera.

Aun no sabiendo quien es el ordenante, muy listo no se tiene que ser para saber más o menos de donde pueden venir los tiros,  mi reflexión posterior no pudo ser otra que pensar si esa persona no podría también trasladar sus sentimientos patrios a nuestra querida Andalucía unos metros más hacia el norte e hiciera todo lo humana y políticamente posible para recuperar un bien cultural posiblemente mucho más importante que el de las setas como es el templo de Santa Catalina. Santa Catalina es un monumento tan importante en esta ciudad, que sin necesidad de colocarle banderas, debería remover la conciencia de esos que se llenan la boca de defender el sentimiento andaluz. Santa Catalina, también es Andalucía. Es más antigua que Andalucía. Sus cimientos están desde que nuestra querida comunidad autónoma llevara el nombre de Al Andaluz, es decir es más antigua que el nombre. Para proclamarla patrimonio de Andalucía no hay que colocarle, banderas blanquiverdes colgadas desde lo más alto. Solo hay que quererla, valorarla y ponerle la mayor de las banderas virtuales que se le pueden poner: Su recuperación. Si así se hiciera podría usted decir que es un buen andaluz porque ama su secular patrimonio y no porque haga un simple uso de sus símbolos. José Javier Comas González

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Javier Comas González en marzo 2, 2011 a 9:01pm
Salva, Si eres habitual de mis entradas de blogs, o sigues la página en Facebook Restauración de la Igesia de Santa Catalina de Sevilla, podrás comprobar como siempre he hecho incapié, en que hay muchos responsables en que Santa Catalina no esté restaurada, incluidos los propios ciudadanos, pero convendrás conmigo que el Ayuntamiento es una parte imortante en todo este asunto, sobre todo cuando derrocha dinero en otros temas. Por lo demás también culpable Junta de Andalucía y por supuesto como principal responsable el propio Arzobispado
Comentado por Salva en marzo 1, 2011 a 9:57pm

Sabes que he publicado varios bloges denunciando el estado Santa Catalina. Y si por mí, y por muchos como tu, fuera. La iglesia estaría restaurada mañana.

 

Lo que me parece injusto es hacer responsable al Ayuntamiento. Y que conste, que ni conozco al alcalde, ni lo he votado, ni lo votaré, ni tampoco al del partido opuesto.

LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE SANTA CATALINA SON SUS PROPIETARIOS. LOS CUALES VIVEN EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE LOS REYES, EN UN MARAVILLOSO PALACIO BARROCO MUY BIEN RESTAURADO.

 

El Metropol-Parasol, en muy pocos años, será un icono tan importante para Sevilla como la Torre Eiffel para París. La cual nunca gustó, y se pensó en demolerla desde el primer día. A ver a quien se le ocurre eso hoy.

 

En Sevilla existen cosas horrorosas  de verdad y nadie se queja porque no dan tanta publicidad como el Metropol...

La plaza del Duque es un atraco a la ciudad. La Magdalena, La Campana, la calle Imagen...

Seamos justos, y que cada cual asuma su responsabilidad.

Comentado por Azahar y jazmín en marzo 1, 2011 a 6:20pm

Estoy muy orgullosa de ser andaluza, pero aún más de ser de Sevilla, y de que se

quiera conservar todo aquello que es nuestro patrimonio más valioso, antes de   

dejarlo que se caiga, ahí es donde  debe de estar nuestro verdadero orgullo en

restaurar y conservar todo lo que significa cultura y recuerdo de un pasado.

y conservar nuestro  PATRIMONIO.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio