Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El pleno de penitencia aprueba la incorporación del Sol

La hermandad del Sol se convertirá el próximo Sábado Santo en la cofradia número sesenta de las que hacen estación de penitencia a la Santa iglesia Catedral, tras ratificar el pleno de hermandades de penitencia celebrado en la mañana de hoy sábado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el acuerdo adoptado en la noche del pasado miércoles por la Junta Superior de este órgano que preside Adolfo Arenas Castillo.

Este pleno se inició a las doce en el salón de actos del Consejo en la calle San Gregorio con la asistencia de los hermanos mayores de las corporaciones penitenciales de la ciudad. El acuerdo oficial del pleno fue aprobado por mayoría de los presentes. El resultado de la votación fue el siguiente: 41 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

También se ha aprobado la dispensa que se debe hacer al Arzobispado de las normas diocesanas que rigen desde el año 1997 que limitan el número de las cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral al número de cincuenta y siete. Esta misma dispensa se realizó con las hermandades del Carmen Doloroso y Polígono de San Pablo.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio