Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL PREGON DE LA SOLEDAD DE CASTILLEJA 2009

Han pasado cinco días desde que mis palabras inundasen las paredes del Templo de Santiago, parroquia matriz de la aljarafeña localidad de Castilleja de la Cuesta, y los ecos de los comentarios de los placeños aun ruborizan mi corazón.
Son muchos los que me conocen, pero quizás la mayoría de los que allí se daban cita, tenían serias reticencias sobre qué es lo que una recién llegada podría contar sobre una Hermandad con tanta historia como la de La Soledad de Castilleja. Creo que la mayoría no pensaba que lo que yo les contara podría llegar a emocionarlos. Me imagino que esperasen que loase las maravillas de los titulares de la Hermandad, que hablase de la inmensidad de actos que se celebran a lo largo del año…pero estoy segura de que casi nadie creía que mis palabras podrían calar en sus corazones.
Hoy cinco días después me siento profundamente orgullosa del “trabajo” realizado. Sé que muchas de mis palabras tardaran tiempo en desaparecer de almas de los placeños. Yo solo les devolví en prosa lo que ellos me entregaron en verso. Y ese es el gran éxito de su pregón. Porque mi pregón no es mío, es suyo, de todas y cada una de las personas que encontraron escondidas entre mis palabras a sus seres queridos, a los que están ya los que no. De todos aquellos que descubrieron que los sentimientos son iguales en unos que en otros y solo hay que saber mostrarlos.
Gracias a todas aquellas “Mayores” de la Plaza que han enseñado a sus hijos a ser placeños. Gracias a todos aquellos costaleros que nos han hecho soñar en las noches de tantos Viernes Santos. Gracias a los que tantas veces le han cantado a la Soledad, en la Iglesia, por las Calles, en su casa de Hermandad. Gracias a Bernardo por haberse convertido, sin jamás buscarlo, en el protagonista indiscutible de un pregón lleno de sentimientos. Gracias a todos los Hermanos Mayores de la Plaza y a todos los miembros de sus juntas de Gobierno, por llevar esta hermandad a donde está. Gracias por devolverme la ilusión, por dejarme sentir que allá donde este siempre será Ella la que me elija. Gracias por hacerme sentir parte de vosotros.
Para mi será muy difícil volver a vivir momentos tan intensos como los que se produjeron en la noche del 19 de Marzo, no sé si seré capaz d sentir alguna vez la misma emoción que cuando recite “Eres faro de Luz refulgente……”y os sorprendí con una maravillosa Banda a la que desde aquí doy mi más sincera enhorabuena, y todos sin excepción coreasteis entre aplausos las letras de la canción más hermosa que hay dedicada a nuestra Soledad.
Solo puedo decirte Soledad:
Solo tú eres Soledad, Reina y Madre de Castilleja.
Por ti Soledad, somos hermanos de la Plaza.
Por ti Soledad, moriremos siendo hermanos de la Plaza.
Por que hoy se que solo hay una verdad:
“Quien ha sido un placeño, allá donde este siempre será un placeño”

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Macarenodetriana en marzo 29, 2009 a 12:08pm
No tuve la oportunidad de poder verte recitar tu pregon Aurora, pero lo leere y seguro que me gustara. Un saludo. De nuevo enhorabuena.
Comentado por Carmen villar en marzo 28, 2009 a 3:33am
Una vez más vuelves a emocionarme Maria, el 19 de marzo fue una noche de emociones gracias a ti.
Y si me permites corregirte con tu maravillosa parte del pregon de ``eres faro de luz´´ no solo levantastes aplausos, levantastes a todas las personas que esa noche se encontraban en el templo, porque nunca nadie habia conseguido lo que esa noche conseguistes tu...
Por eso maria, yo que tanto cariño te tengo lo unico que te puedo decir, que le doy gracias a la virgen de la Soledad por habernos puesto a ti, en nuestro camino.Un beso
Comentado por elvira en marzo 24, 2009 a 6:57pm
Que sea enhorabuena hermana¡¡¡
Este año,como los anteriores,te llevaré en mi corazón y en mi recuerdo y juntas compartiremos un deseo,un camino y una esperanza.
Un besazo hermana¡¡
Comentado por carlos gonzalez perez de Ayala en marzo 24, 2009 a 5:29pm
Precioso y de calidad, como siempre. Dode hay vese....
Comentado por Alberto Diago Santos en marzo 24, 2009 a 1:55pm
Aurora es precioso ya me pasarás el texto, la verdad es una maravilla, yo he escrito algún blog y el jueves publicaré algo sobre la "Moreníca". La verdad estoy seguro de la calidad humana y literaria del pregón fué una pena que pr la distancia no pudieramos ir porque arte te sobra y sentimient lo mismo una maravilla, bueno no me quiero enrrollar que sea enhorabuena. besos
Comentado por SONI en marzo 24, 2009 a 12:41pm
aurora for president...me ha encantado guapetona.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio