Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A medida que pasa el tiempo, me pregunto qué fue lo que hizo que me quedara prendada de ti, de tu rostro, de ese gesto puro y a la vez sufrido que sólo Triana podía poner en mi camino. Siempre habías estado ahí, yo tan ilusa, pero nunca caí en que me estabas esperando para hacerte sentir en lo más profundo de mi alma.

 

 

Recorría tus mares de norte a sur, sintiendo la brisa marinera que el Guadalquivir vertió sobre mí desde el día en que nací, navegando sin rumbo ni destino, pues sólo miraba al cielo desde las puertas de Molviedro, he ahí mi aliento y mi albedrío. Ya tenía tus manos, tu pecho y tu calor, pues qué si no al verte Despojado y con esos brazos abrigando a los míos, para sentir tu cariño y tu dolor.

 

 

Pero sólo con eso aún no terminaba de sentir tu llamada, Señor, necesitaba tu mirar de frente, tu aliento cara a cara, tu pasión y sufrimiento cautivando mi cara, sentir en mi interior tu palabra. Y quién me iba a decir, que una tarde de cuaresma, entrarías en mi corazón sin llamar a la puerta, que me harías naufragar en plena calle Pureza.

 

Pisar tus aguas fue como caminar por el paraíso ansiado, tan tranquilo y sereno como el mismo silencio hecho templo. Caminé frente a Ella, bajo a esa mujer morena, que en su vientre te gestó con orgullo, con paciencia y amor, por ser el Hijo de Dios:

 

 

“Sentí la Esperanza, Señor, la Esperanza de Triana recorriendo mi interior…

…sentí sus ojos cálidos y profundos acariciando mis suspiros, que en mis labios nacieron, sólo al verla, al abrazarla con piropos y con besos de amor divino.”

 

Y al mirarla, Señor, me desviaba la mirada hacia a ti, hacia ese hijo cansado, que aunque no ha caído del todo siente pesada la cruz; porque en Triana, amigos míos, ni Tres Caídas lo vencen para seguir su destino. Allí me tenías, Padre mío, que hasta me costaba mirarte, por esa grandeza que sólo tu esencia desprende y esa paz que tu mirada solo sabía regalarme. Allí estaba yo, Tres Caídas de mi alma, mirándome como yo ansiaba, llenándome de luz como tanto deseaba y colmando mi corazón de pureza como sólo tú sabes darla.

 

 

Lo entendí, al fin, entendí tu llamada, pues no fui yo quién te eligió, sólo una luz me dispuso ante ti, para guiar mi vida y mi sentir, a la vera de tus aguas. Eres tú, mi Rey Caído de Triana, quien llama a sus hijos, dándonos tu mano para nunca sentir tu ausencia.

 

“Eres tú mi fuerza, mi deseo de Esperanza y la grandeza de sentirte en mi interior: mi señor de Pureza.”

A mi padre...

a todos vosotros que me animáis...

a esa persona especial que me enseñó a amar al Señor de Triana.

Gracias.

 

Texto: María Amor

Fotografías: Jesús el Sueño de los Despiertos, Marta María Triana y Enrique Ayllón.

Visitas: 732

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Costalero_Cautivo en septiembre 18, 2012 a 11:59am

Maria Muchas Felicidades por este pedazo de regalo aquellos que cuando lo leemos parece que va dedicado a uno mismo, cuando la Loli me lo colgó y lo leí una parte de mi se vio muy identificada en el sabes? yo creo que si todos los que amamos y sentimos un sentimiento por esas imágenes Trianeras seguro que algo similar a lo que as escrito me saldría de mi mano, solo decirte que gracias de verdad y si algún dia haces otro sobre ellos me encantaría ayudarte en darte algunos montajes míos que tengo de ellos y verlos en tu escrito vale? si puedes claro, seria mi manera de colaborar en ese sentimiento y dar un trocito de lo que siento por ellos, bueno un besito y gracias de verdad.

Comentado por Azahar y jazmín en septiembre 18, 2012 a 8:04am

Felicidades por este precioso texto, no hay más que buscar su rostro, el que sea, para sentirle a nuestro lado, besos.

Comentado por Araceli Luque en septiembre 17, 2012 a 3:53pm

da igual como lo representen, caído, crucificado, despojado muerto o sin morir. Él es la unica luz que guia el mundo.   gracias por tus palabras tan bellas de leer siempre Maria.

Comentado por Enrique Ayllón González en septiembre 17, 2012 a 2:11pm

Gracias por cambiar las letras, así sé quién es, jajaja.

Besos

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en septiembre 17, 2012 a 10:15am

Como bien dices...El Señor elige para navegar sus aguas a todos aquel /Marinero cargado de Esperanza.El Señor sabe bien a quien llenar de Pureza,Magnifico blog María.Gracias una vez mas por hacer sentir la Pureza del Señor de Triana.Un abrazo desde Sanlúcar.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en septiembre 17, 2012 a 8:48am

Magnifico Maria, cuantos sentimientos, enhorabuena, besos.

Comentado por María Amor Rasero en septiembre 17, 2012 a 1:21am

Muchísimas gracias a todos de verdad, me alegra mucho que os haya gustado y lo más importante, que os haya emocionado a algunos pues de verdad es lo que yo siento. Un fuerte abrazo a todos, siempre os llevo en el corazón, os estáis portando de maravilla conmigo.

Comentado por tianera en septiembre 16, 2012 a 11:06pm

como te dije antes es entrañable

y esta claro que ellos nos eligen a nosotros y se valen por distintos medios

en mi caso por un amigo trianero que me hizo conocerlos y asi enamoramorarme para siempre

mi vida siendo un camono de espinas necesitaba un cirineo y una esperanza para siempre y desde que los conozco no me falta nada unidos a san martin de porres hacen que cuando dias nublados como hoy caiga y vuelva a levantar

 un beso amiga

Comentado por VictoriayPaz en septiembre 16, 2012 a 10:05pm

que bonito.un beso

Comentado por Niña Sevillana en septiembre 16, 2012 a 9:50pm

Mi niñaaaaa!!!

...eresss grandiosaa expresando lo q sientes...

Preciosass palabras dedicadas al Señor de las Tres Caidas, bella dedicatoria a tu padre y hermoso gesto con todos aquellos q tenemos el placer de poder leer lo q nos dejas escrito...

...gracias por compartir con nosotros estos pedazitos de ti... q no sólo te hacen más grande aún de lo q eres, sino q vuelven a mostrarnos día a día la grandíiisima persona q eres!

...a tus pies me rindo cariño... por esta lección de vida, q nos estás dando a todos!!!

...desde este rinconcito de Sevilla... sinceramente te lo transmite, esta "Niña" emocionada...

Un beso enorme princesa!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio