Hoy hablo por fin de Malco, y es que hay ta poca información acerca del muchacho que no ha sido fácil recopilar la necesaria, así que empezaré por la oficial y terminaré por la oficiosa.

San Pedro del sevillano misterio de la hermandad de la Redención o del Rocío, de la web de la hemandad
http://www.hermandadredencion.es/ traigo esta foto para reflejar el enfado del apóstol en el momento del prendimiento de su Hermano y Maestro Jesucristo.
Lo que recoje la biblia.
En el Nuevo Testamento de la Biblia, Malco es el nombre de un sirviente del Sumo Sacerdote, que colaboró en el Arresto de Jesús. Simón Pedro, uno de los discípulos de Jesucristo, iba armado con una espada, y en el acto le cortó la oreja. Jesús le sanó la herida y él se quedó sorprendido ante tal milagro. Juan18:10-11 y eventualmente fue crucificado.
La historia es relatada en los cuatro Evangelios, pero Malco sólo es nombrado por su nombre en el Evangelio de Juan.
El oficioso Malco de la Bofetá.
"Ciertamente, Malco se cita en Juan como el sirviente del Sumo Sacerdote al que corta la oreja San Pedro...de ahí y es mi opinión, todo viene por conjetura ( no sé si de Lastrucci o de la Hdad. al adquirir el misterio): todo ocurre en la casa de Anás, antiguo sumo sacerdote y por tanto habremos de deducir que Malco seguiría allí (pues estuvo en el Prendimiento), por tanto, al mencionar la "Bofetá" por parte de un sirviente del antiguo sacerdote (la cual por cierto es una mala traducción, fue un bastonazo, no una bofetá), se asocia a este sirviente ofendido, Malco...aunque pudo ser cualquiera."
Texto de Francisco Javier Bravo Nájera amigo que me ha ayudado a entender la atribución del nombre al que dió la bofetá. Y que es el que parió el blog http://sinelabecastulo-humilitas.blogspot.com/ maravilloso para mi gusto, buen cofrade y mejor persona.

Foto de Malco el de la Bofetá de la web
http://sssevillablancoynegro.blogspot.com/ una de las figuras más dinámicas y espectaculares de este misterio.
No sabemos por lo tanto quien es el sirviente que arreó el bastonazo al Señor, por supuesto que fue alguno con muy poquita vergüenza y educación, pero yo personalmente no creo que alguien a que el Señor le pegó la oreja de forma milagrosa fuera capaz después siquiera de levantarle la mano, pero como de todo hay en la viña del Señor puede que fuera él, por supuesto.
¡Hay de los vericuetos de la vida y de las bofetás que recibimos de los que hemos querido....!
Trompeta-sangre con el gran sinelabecastulo y por supuesto con la ayuda de internet como inagotable fuente de información.
Saludos.