Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy hablo por fin de Malco, y es que hay ta poca información acerca del muchacho que no ha sido fácil recopilar la necesaria, así que empezaré por la oficial y terminaré por la oficiosa.

San Pedro del sevillano misterio de la hermandad de la Redención o del Rocío, de la web de la hemandad http://www.hermandadredencion.es/ traigo esta foto para reflejar el enfado del apóstol en el momento del prendimiento de su Hermano y Maestro Jesucristo.

Lo que recoje la biblia.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, Malco es el nombre de un sirviente del Sumo Sacerdote, que colaboró en el Arresto de Jesús. Simón Pedro, uno de los discípulos de Jesucristo, iba armado con una espada, y en el acto le cortó la oreja. Jesús le sanó la herida y él se quedó sorprendido ante tal milagro. Juan18:10-11 y eventualmente fue crucificado.

La historia es relatada en los cuatro Evangelios, pero Malco sólo es nombrado por su nombre en el Evangelio de Juan.

El oficioso Malco de la Bofetá.

"Ciertamente, Malco se cita en Juan como el sirviente del Sumo Sacerdote al que corta la oreja San Pedro...de ahí y es mi opinión, todo viene por conjetura ( no sé si de Lastrucci o de la Hdad. al adquirir el misterio): todo ocurre en la casa de Anás, antiguo sumo sacerdote y por tanto habremos de deducir que Malco seguiría allí (pues estuvo en el Prendimiento), por tanto, al mencionar la "Bofetá" por parte de un sirviente del antiguo sacerdote (la cual por cierto es una mala traducción, fue un bastonazo, no una bofetá), se asocia a este sirviente ofendido, Malco...aunque pudo ser cualquiera."

Texto de Francisco Javier Bravo Nájera amigo que me ha ayudado a entender la atribución del nombre al que dió la bofetá. Y que es el que parió el blog http://sinelabecastulo-humilitas.blogspot.com/ maravilloso para mi gusto, buen cofrade y mejor persona.


Foto de Malco el de la Bofetá de la web http://sssevillablancoynegro.blogspot.com/ una de las figuras más dinámicas y espectaculares de este misterio.

No sabemos por lo tanto quien es el sirviente que arreó el bastonazo al Señor, por supuesto que fue alguno con muy poquita vergüenza y educación, pero yo personalmente no creo que alguien a que el Señor le pegó la oreja de forma milagrosa fuera capaz después siquiera de levantarle la mano, pero como de todo hay en la viña del Señor puede que fuera él, por supuesto.

¡Hay de los vericuetos de la vida y de las bofetás que recibimos de los que hemos querido....!

Trompeta-sangre con el gran sinelabecastulo y por supuesto con la ayuda de internet como inagotable fuente de información.

Saludos.

Visitas: 1196

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 26, 2009 a 9:48pm
Muy interesante.No sabia que fuera un bastonazo en vez de una bofeta, como tampoco sabia que Pedro le cortara la oreja y Jesus se la curara.Me ha gustado mucho enterarme de esta historia, gracias.Un beso.
Comentado por irene en noviembre 26, 2009 a 5:38pm
Como decian nuestras abuelas " se te tenia que aber caido la mano". En cuanto a lo de recibir una bofetá de alguien a quien has ayudado, a mi me suena mas actual que nunca. Besotes y haber con quien nos sorprendes.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 26, 2009 a 5:10pm
Gracias nuevamente por traer aunque sea cortita en esta ocasión la historia de este personaje, al que parece ser le cortó la oreja Pedro, un abrazo desde Sevilla.
Comentado por Túrbula en noviembre 26, 2009 a 3:20pm
Así, que se llamaba Malco.....
Besos Ana,
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 26, 2009 a 3:13pm
Ana te doy las gracias y te felicito por el acierto que has tenido con estas entradas que has dedicado a toda esta mala gente que colaboró para hacerle daño a Jesús y llevarlo a la Cruz.

Un abrazo desde triana.
Comentado por tianera en noviembre 26, 2009 a 2:15pm
si debia de ser duro de corazon ese tipejo... ante un milagro sin si ser pedido recuperando su oreja no se entiende que devolviera mal por tanto bien
pero como bien dices de todo hay en la viña del señor
la foto de san pedro es preciosa y muy realista

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio