Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?
SI PREGUNTAMOS POR LA CALLE NOS PODEMOS ENCONTRAR CON RESPUESTAS DE LO MÁS DIVERSAS, LOS MÁS CREYENTES NOS DICEN; ¡ES UN ACTO RELIGIOSO!
LOS MENOS CREYENTES; ¡ES UNA TRADICION!
Y OTROS MUCHOS NOS DIRIAN; ¡ES UNA SERIE DE ACTOS DE FOLKLORE!.

LA VERDAD SEA DICHA, LA SEMANA SANTA ES LA CELEBRACION DE LA PASION DE CRISTO Y CULMINA CON SU RESURRECCIÓN DEL DOMINGO DE PASCUA.

AQUELLOS AÑOS EN LOS QUE ESPAÑA PRESUMIA DE SER EL GRANERO ESPIRITUAL DE OCCIDENTE Y DONDE EL MES DE MAYO LO DEDICABAMOS A PONER FLORES A MARIA, HAN PASADO A LA HISTORIA.

RECUERDO QUE EN ALAGÓN HACE YA MAS DE 25 AÑOS LA SEMANA SANTA ERA MUY HUMILDE, ES VERDAD QUE QUIENES PARTICIPABAN EN ELLA LA VIVIAN EN LA FE DE CRISTO, TAMBIEN ES CIERTO QUE ERAN POCOS Y SIEMPRE LOS MISMOS, DANDO SÉ EL CASO DE QUE, EL VIA CRUCIS SÉ HACIA POR CALLES QUE TRANSITABA POCA GENTE, PARA NO DAR LA NOTA PUES IBAN MUY POCOS Y NO QUERIAN MOLESTAR.

PERO LLEGO UN MOMENTO QUE RESURGIERON LAS COFRADIAS; LA SEMANA SANTA DE ALAGÓN A LLEGADO A TENER UNA TRANSCENDENCIA TAL QUE PODEMOS CATALOGARLA ENTRE LAS CINCO MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA.
PODEMOS DECIR QUE EN NUESTRO PUEBLO LAS PROCESIONES SON UNA TRADICION; TAMBORES, BOMBOS, CAPIROTES Y TERCEROLES.
SERVIDA ESTA LA POLEMICA ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE LA TRADICION Y EL COLORIDO O LA RELIGION?.

LO IMPORTANTE DE VERDAD ES LA UNION DE TODOS ESTOS VALORES.
UN HECHO QUE ME TOCO VER Y NUNCA SE ME HA OLVIDADO OCURRIO UN JUEVES SANTO EN EL TRANSCURSO DEL VIA CRUCIS, UN SEÑOR CUYO NOMBRE NO MENCIONARE DE AQUELLOS QUE SE DENOMINABAN "ROJOS", AL CUAL NO SE LE PODIA HABLAR DE CURAS, NO PISABA UNA IGLESIA, NI QUERIA SABER NADA AL RESPECTO, PERO ESTE BUEN HOMBRE TENIA UN NIETO QUE POR CAPRICHO DEL CHICO LE COMPRARON UN TAMBOR PARA QUE TOCASE EN UNA COFRADIA, CUAL FUE MI SORPRESA AL OBSERVAR QUE AQUEL HOMBRE QUE ESTABA VIENDO COMO SU NIETO APORREABA UN TAMBOR DE HOJALATA, AL PASAR EL NAZARENO POR DELANTE DE EL, SE DESCUBRIO LA CABEZA Y MIRO AL CRISTO A LA CARA.
AQUEL DIA LO QUE LOS SERMONES Y LAS BUENAS PALABRAS NO CONSIGUIERON, UN SIMPLE TAMBOR DE HOJALATA CONSIGUIO, QUE ESTE HOMBRE POR UN INSTANTE VIERA LA CARA DE DIOS.

ESTO ES UNA ANÉCDOTA DE LAS MUCHAS QUE SE PUEDEN CONTAR, PERO TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE LA SEMANA SANTA SEA UN ACTO DE FE Y PARA MANTENER LAS TRADICIONES.

UNAS TRADICIONES DE LAS QUE NOS TENEMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS.
PORQUE NADIE TIENE DERECHO A ROMPER LAS TRADICIONES.
PORQUE UN PUEBLO SIN HISTORIA Y SIN TRADICIONES SERIA UN PUEBLO FANTASMA.



LUIS CARLOS GUERRERO

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio