Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola de nuevo amigos. En ésta ocasión, me gustaría compartir con vosotros ésta nueva entrada, la cual va dedicada a la exposición que como ya todos sabéis, viene celebrando la Hermandad del Valle éstos días en el Círculo Mercantil.


"El valle, belleza oculta", así es el título de la exposición. Pues bien, hace unos días tuve la suerte de asistir a ella y la verdad, me sorprendió más de lo que esperaba. Sabía que todo lo expuesto allí sería de una gran calidad artística indudablemente, y sabía que ésta es una gran Hermandad para éste tipo de actos, pero hasta que no te encuentras allí mismo rodeado de todos aquellos magníficos enseres, no te percatas de lo que realmente posee ésta Hermandad en su patrimonio.


La exposición pertenece al ciclo Círculo de Pasión, organizado en colaboración con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Con motivo del décimo aniversario de la Coronación de la Virgen del Valle, la hermandad ha querido exponer al público su amplio patrimonio cultural a través de enseres emblemáticos y de gran valor y otros de igual interés pero desconocidos por su pertenencia a la historia íntima de la hermandad.
En ella podemos encontrar desde el el Libro de Reglas (1799), en las que se instituye la función a la Coronación de Nuestro Señor Jesucristo, hasta la Corona de Nuestra Señora del Valle de Manuel Valera Pérez.

Una amplia muestra del tesoro de la hermandad que estará hasta el próximo domingo, día 5 de febrero, en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes.
Desde aquí, a todos aquellos que no hayáis asistido aún y tengáis oportunidad de hacerlo, os animo a que tranquilamente, vayáis a visitarla, porque sin duda merece la pena.

Para terminar, decir que el principal objetivo por el que publico ésta entrada, es para reunir todas las fotografías que pude tomar en aquella tan gratificante visita a la exposición. Así que sin más, os dejo ambos álbunes y que sirva de anticipo para dicha visita.

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por paco en febrero 23, 2013 a 8:16pm
Buenas imágenes, muchas veces no veces no nos damos ni cuenta de los tesoros que tenemos si no son por estas exposiciones.
Comentado por Manoli (ELA) en febrero 11, 2012 a 11:32pm

Hola Diego,verdaderamente has hecho un trabajo muy interesante y a la vez bellísimo.

Me alegra poder disfrutar de estas imágenes a través de ti pues yo no pude asistir a la exposición. Un saludo amigo y muchas gracias.

Comentado por Puentiferario en febrero 5, 2012 a 5:59pm

He disfrutado de la visita como si hubiera estado allí.

Enhorabuena y gracias.

Comentado por Araceli Luque en febrero 3, 2012 a 4:34pm

Gracias Diego por compartirlo porque aunque me muero de ganas no tengo tiempo material para ir a ver la exposición.  saludos 

Comentado por Túrbula en febrero 3, 2012 a 6:44am

Gracias Diego por mosrar estas maravillas, intentaré ir pero ya no sé si ne será posible.......

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio