Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


          EL  TIEMPO DE LA MADRUGÁ

Los tan temibles retrasos te llevan a vivir situaciones extraordinarias en la noche eterna de Sevilla. Mi hija y mi mujer gozaron de la dicha de presenciar junto a la Cruz de Guía que abre la cofradía de la Esperanza de Triana, la cuasi mística elevación del Cristo de El Calvario, en tan cruel como real morir, en el Monte de La Magdalena. Y la cadencia silenciosa que acompaña a la bendita Rosa de la Presentación. El Señor del Gran Poder rasgando los tejidos de la Madrugá desaparecía por el horizonte vislumbrado tras los monóculos del Arco del Postigo, mientras en la soledad del ruán, detenido y en posición tangencial a la hilera de cirios blancos de los heraldos del Traspaso de María, vislumbraba ante mi efímero tránsito, una imagen de la vieja Roma. Pilatos lavaba sus manos para liberarse de la carga del peso de la injusta acusación, mientras el Señor de la Sentencia amarrado de manos traspasaba los umbrales de la Casa Grande de la Ciudad. Sonidos destemplados de Centuria me atravesaba el corazón cual las lanzas afiladas de los egregios custodios del cofre sagrado nacido del vientre de la expectante Señora de los verdes amaneceres.

La terrible dilación de la Madrugada obraba el milagro inesperado, cumpliéndose el dicho sabio de que los grandes momentos de nuestra Semana Mayor nos encuentran a nosotros y no somos los mortales quienes los buscamos y encontramos. La dualidad sevillana encontraba su simetría y punto de encuentro en dos lugares cercanamente hermosos, mi pequeña Sara ataviada con la túnica morada abriendo la luz de Triana se fundía con incesantes destellos de negro ruán. En un momento no muy distante, su padre, nublado nazareno de El Señor caminaba perpendicular a los morados herederos del sentir macareno. A veces nos detenemos en demasía en abstraernos del tic tac desgarrador y profundo del Misterio e inquirimos en los péndulos que marcan el agonizante mortal devenir de nuestra existencia. 

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en febrero 14, 2015 a 5:00am

Hace tiempo que no te leía tus siempre hermosos y poéticos artículos cofrades...Creo deducir de tus palabras que a pesar del problemático tema del retraso de la Madrugá,creo que insoluble,está la enorme y definitiva verdad del drama del Calvario magníficamente relatado según Sevilla...Gracias Jordi siempre por tus bellos escritos....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio