Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL VIACRUCIS DE UN BARRIO-CAUTIVO DE TORREBLANCA

 Qué es la FÉ, para algunos de los cofrades de esta venerable ciudad??

Ayer se demostró, que para alguno de ellos la FÉ es algo minúsculo, de lo que se puede prescindir por conveniencia.    Ayer era el día señalado para tener FÉ, una fé sin condiciones en la voluntad de Dios, un dejarse llevar por su Santa Voluntad.    Ayer no era día para la ciencia, para predicciones de agoreros ni para sofisticados engendros meteorológicos.   Ayer habia que tener FÉ.    

Solamente hubiera bastado con reunirse toda esa plana mayor de hermanos mayores a los cuales el peso de su responsabilidad les impide fijarse en lo importante, y haberle pedido a Dios que dejara pasar la lluvia.   Solo era una prueba que nos puso ÉL en su infinita sabiduría.     A poco que hubieran confiado en ÉL, ese viacrucis del que llevaban semanas presumiendo se habría llevado a cabo.

Solamente Sevilla tuvo FÉ,  y se lanzó a la calle, como hace siempre que Dios se lo reclama.

Las personas de fé y buena voluntad hicieron su particular viacrucis, cada uno marcando su tiempo y sus creencias y convirtieron esta ciudad en un punto de fé, tan grande que ÉL apartó las nubes y la lluvia se evaporó.

Las colas de personas daban la vuelta a las iglesias, mientras que en los despachos seguían distorsionando la realidad consultando al oráculo.   Si no se hubieran olvidado de porque estan ahí, se habrían dejado de zarandajas, se habrian puesto la venda de la FÉ y se habrían echado a la calle igual que hizo el pueblo soberano.

Cuanto tienen que aprender de las humildes hermandades de barrio, que a la primera indicación que recibieron se echaron a la espalda un traslado desde la periferia, una ubicación en otra iglesia, que estuvieron de guardia al lado de su Cautivo, con los ojos empañados por la emoción cada vez que un sevillano se acercaba para hacerle la foto del recuerdo.

Y es por esa emoción que  sacaron a la puerta de Santa Marina a su Cautivo.  Ante unos miles de personas que aguantabamos el chirimiri como solo los sevillanos sabemos hacerlo, con esperanza y buen humor.

Y las puertas se abrieron y el aplauso fue atronador y luego se hizo el silencio, un silencio de respeto, un silencio de admiración y un silencio de FË.

Y se escuchó el Evangelio en silencio, creyentes y no creyentes unidos en un acto emocionante, unidos por la FË de un barrio humilde y con convicciones cristianas.   Y rezamos en silencio y pedimos a Dios por la humanidad entera.  Tengo que decir que yo particularmente pedí por la fé perdida de nuestros gobernantes cofrades.

Fue un acto tan cristiano, tan sencillo y tan emocionante que solo me queda por decir OLÉ POR LA HERMANDAD DE TORREBLANCA, la unica a mi entender que ha sabido valorar lo que significa FÉ, con mayúsculas  y ademas la vive todo el año.

SIN DIOS QUIERE ESTAS VÍSPERAS IRE A VER ESE CAUTIVO DE BARRIO QUE ME HA GANADO PARA SIEMPRE.

Visitas: 984

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sergio fernandez en febrero 21, 2013 a 3:03pm

Amiga Araceli  bonita entrada con un buen gesto alas Hermandades de barrio y a torre blanca  

Comentado por Martín-C.Bendición y Esperanza- en febrero 20, 2013 a 7:48pm

Un "acto" con mensaje lleno tal vez de Fe....no veré tal gesto como "rebeldía" o lo que está de moda la frase dicha,de "jugar a los pasitos".Grandiosa entrada publicada que has reflejado el verdadero significado de lo que se iba a celebrar el domingo.

Un barrio volcado,unos hermanos ilusionados,unas ganas tremendas,era preguntar a los hermanos de Santa Marina y eran respuestas de asombrados,de admiración de ver lo que ocurría en esa semana,entre traslado del misterio,besamanos,misa,subida del Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos,Santa Marina llena de hermanos de Torreblanca,de hermanos del centro de Sevilla,que solo deseaba un momento para ellos,Sevilla mas que emocional,grande,histórico como era ver a su Hermandad bajo los pies de la Giralda y a la atenta mirada no solo de sus devociones,hermanos y si de muchas miradas del mundo.Sin olvidarnos que hay opiniones respetadas para gustos y colores,pero seguramente el Hijo de Dios sabe del por qué.

Yo no le daré importancia a su breve chicotá-No digo de que esté mal o bien-,todo se puede hacer de una u otra manera en esta vida,me quedaré con esa hermandad ejemplar,de devociones,de barrio,de sus obligaciones evangelizadora y que sigan batiendo el records de donaciones de sangre.

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 20, 2013 a 11:08am

Aqui lo que está claro es que no se puede ir en cotracorriente de lo que digan las autoridades eclesiásticas y cuaquier acto, por muy insignificante que sea, pero cargado con muchisima fé y sentimiento, ya es criticado por los rancios de siempre como si se hubiera cometido un délito.

Ya pasó con mi Hermandad de la calle Pureza cuando nos negamos a que nuestro Cristo fuera a Madrid, por puro sentimiento hacia Él, y todavía lo estamos pagando injustamente.

Le recomiento a Torreblanca que hagan lo mismo que nosotros. A palabras necias...

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en febrero 19, 2013 a 9:53pm

MAGNIFICA ENTRADA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y QUE VIVAN LAS HERMANDADES DE BARRIO A MI ME HA CAUTIVADO ESTE GESTO UN ABRAZO ARACELI 

Comentado por inma lobato en febrero 19, 2013 a 9:00pm
Oleeee las hermandades de barrio!!! Señores aprendan!! Jugar a los pasitos es lo que hacen los políticos de esta ciudad y toda la curia de palacio... Pa lo que me conviene llamo a las hermandades porq me interesa y me pongo la medallita... Y cuando no... "Hay que ver Torreblanca que ha pasado de nosotros.. Total por que había miles de frikies en la puerta pasando frío y mojándose..va y sacan el paso a la puerta sin nuestro permiso..." Igual que presumen en madruga de Sevilla y tienen a Centuria Macarena ensayando debajo de un puente... Yo también pienso que de barrio si.. Pero con más clase que todos ellos!!!
Comentado por LOS MORALES en febrero 19, 2013 a 8:33pm

Todo precioso , todo lleno de poseia tu articulo pero choca con la realidad.

Fe?? los que estuvimos en la catedral.

Fe?? si hay prevision hay prevision , Dios quiera o no, si hay lluvia hay lluvia .

Fe?? la agrupacion habia decidido que si tan solo una cofradia decidia no salir el resto la secundaba , el resto es Torreblanca, entendiendelo se esta o no se esta .

Fe?? un barrio que juega  los pasos pese a quien pese

Comentado por Francisco en febrero 19, 2013 a 8:29pm

ACIERTAS un paso puede salir a la calle y NO ES JUGAR A LOS PASITOS,pues DIOS VA EN LO ALTO DEL PASO,el que juega a los pasitos no rinde culto a un Sagrado TITULAR.

Comentado por Miguel en febrero 19, 2013 a 8:13pm

perdon por la errata "estuve"

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 19, 2013 a 8:08pm

Hola Araceli.

Todas tus palabras llenas de certeza y realidad, de mi parte felicitar a la hermandad de los Dolores de Torreblanca por su buen hacer durante estos dias en que han estado en la iglesia de Santa Marina, y si Dios quiere el Sabado de pasion estare con ellos en su salida por el barrio.

Besos.

Comentado por Miguel en febrero 19, 2013 a 7:29pm

Yo no estube Cesar lo vi y oi por sevillatv si todas o ninguna pues lo acordado, sobre lo de Colon 100% de acuerdo lo que mal empieza mal acaba. Espectaculo el que hemos dado por todas partes y a Marta creo que cierta hermandad se nego a ir a Madrid, cosa que aplaudo asi que eso es lo que habia que haber hecho seguir la tradicion sin mas y para el año de Fe El Gran Poder en el via crucis y un año mas de via crucis DE LAS HERMANDADES que creo es como siempre lo hemos llamado

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio