Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Se va acercando la Cuaresma y este blog tiene que ponerse en marcha. No es de recibo que esté tan parado esto. Y la fecha elegida no puede ser la mejor. Hoy es 31 de enero, día de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Padre, Maestro y Amigo. Para la gente outsider a los Salesianos, la figura de don Bosco representa la de un hombre que hizo grandes proezas, que ayudó a miles de niños, salvado sus vidas. Se preocupaba de los que no tenían nada y él, que tampoco tenía mucho, se lo dio todo con la ayuda de la Virgen que un día se le apareciera en sueños para encomendarle tan tremenda empresa. A su tiempo lo comprenderás, le dijo.

Para los que somos de los Salesianos, los que nos hemos criado con la filosofía de Don Bosco, la de "buenos cristianos y honrados ciudadanos", este día sentimos una punzada similar a la que sentirían los ingleses que lucharon en la batalla de Agincourt en la festividad de San Crispín. Nosotros también nos ponemos sobre las puntas de los pies y nos crecemos, henchidos de orgullo, ante la mención de San Juan Bosco. No tenemos heridas de guerra ni cicatrices que mostrar -más allá de las lesiones propias de la alocada infancia en los patios de colegio- pero sí que tenemos una ristra de historias, anécdotas, recuerdos que guardamos con cariño y experiencias vitales de nuestro paso por las casas salesianas. 

Uno jamás olvidará a sus amigos con los que creció. No se perderán las lecciones magistrales de profesores a los que se tiene el respeto y la admiración que se ganan las personas de bien. Un respeto que luego, en muchos casos, se suele convertir en buena amistad cuando la edad avanza y dejas de ser un crío. Sería injusto mencionar nombres propios porque me dejaría a unos cuantos en el tintero y, hombre, eso no está bien. Y son tantas las anécdotas que podría contar que necesitaría más tiempo y espacio.

Sólo me queda agradecer a San Juan Bosco que emprendiese su obra, porque gracias a eso y a que se expandió por el mundo, hoy soy lo que soy. Feliz 31 de enero.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio