Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla





Aunque muchos no lo entiendan, especialmente fuera de Sevilla, la decisión de la Hermandad de la Esperanza de Triana de no enviar la Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas para el Vía Crucis que desean celebrar para las Jornadas Mundiales de la Juventud, el año que viene en Madrid, es todo un acierto.

Y es que para un Vía Crucis, como le leí a un sacerdote, hacen falta catorce cruces, no catorce pasos de misterio. Lo de querer montar un espectáculo cofradiero en Madrid, aprovechando la presencia de Su Santidad es un verdadero despropósito. Las imágenes están para el culto y no para el cachondeo. Esto no es un jueguecito. Estamos hablando de corporaciones, que tienen varios siglos a las espaldas: algunas contemporáneas del Descubrimiento de América. Y así hasta hoy. ¿Cuántas asociaciones de la Iglesia, de laicos además, tienen tantos siglos de historia? Pues eso.

Es una cuestión sencilla y simple de seriedad. Una imagen no se puede sacar de su lugar de culto. Eso es una aberración. En Andalucía en general, y en Sevilla en particular, las imágenes no están escondidas, ni tampoco están en locales ni museos, sino en Iglesias, donde los fieles diariamente visitan a las imágenes de su devoción.

En vez de querer convocar un macrofestín cofrade, creando un problema además donde no lo hay, porque esto no es un desplante al Papa sino a una organización que piensa que la religiosidad popular es una guasa, lo que habría que hacer es formar espiritualmente a los cofrades. Esa sería la mejor obra para las Jornadas Mundiales de la Juventud del año que viene.

Lo que dice el Maestro Burgos.

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Dios por Sevilla en junio 16, 2010 a 1:57am
Esta claro, si quieren que hagan el viacrusis aqui
Comentado por Mickey en junio 15, 2010 a 7:34pm
Totalmente de acuerdo en lo que concierne a la evangelizacion dentro de las cofradias.
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en junio 15, 2010 a 4:48pm
ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA ESTA ENTRADA.

NO HACEN FALTA PASOS PARA REALIZAR UN VIA CRUCIS PORQUE COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA, SIGNIFICA: CAMINO DE LA CRUZ, POR LO TANTO SÓLO TENEMOS QUE CONTAR CON CRUCES.

SI DESDE PRIMERA HORA SE CUENTA SÓLO CON CRUCES, NADA DE ESTO HUBIESE SUCEDIDO Y TODO EL MUNDO HABRÍA ESTADO CONTENTO CON LA DECISIÓN.

HABRÍA IDO LA CRUZ DE GUÍA CON EL HERMANO MAYOR Y ALGUNA QUE OTRA REPRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD COMO SUCEDE EN OTRAS PROCESIONES, TIPO CORPUS O SANTO ENTIERRO, SÓLO QUE EN ÉSTAS SE ACUDE CON EL ESTANDARTE.

¡¡¡¡QUÉ SENCILLO HABRÍA SIDO!!
Comentado por ANGEL TRIANERO en junio 15, 2010 a 12:54pm
Totalmente de acuerdo,yo siempre pongo el ejemplo del Via Crucis que se celebra en Roma el Viernes Santo,el cual es presidido por el Papa,solo se utiliza una cruz de madera lisa,muy sencilla,pues aquí se puede hacer exactamente lo mismo o si no se lleva la cruz de guía,un estandarte y una representación de hermanos,y si tan modernos somos que proyecten en una pantalla gigante las 14 imagénes representativas y ya está,es más que suficiente,de esa forma se hubiera evitado este follón.Gracias por compartir este blog,un abrazo.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en junio 15, 2010 a 11:05am
de acuerdo contigo, menos mas que existen personas con dos dedos de frente, es que hay que comprender que a diferencia de otras ciudades, como tu dices, se les puede visitar diariamente y se les puente honrar en sus iglesias a diario. Un abrazo
Comentado por TRIANA FOREVER en junio 15, 2010 a 9:40am
¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !! Todo esto sólo ha provocado,por si fuera poco,una división en mi Hermandad que no es buena por culpa de este macrofestín cofrade del que hablas y me importa tres pepinos que se me tache de cateto,hay muchos de capital que no tienen dos dedos de frente y no se dan cuenta del daño que está haciendo todo esto en el seno de la Hermandad.Un saludo y VIVA EL REY DE TRIANA...EN TRIANA.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio