Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ENCUENTRO COFRADE - NOVIEMBRE DE 2009


En la jornada de ayer disfrutamos de una inolvidable jornada cofrade. En el templado mediodía y en el marco incomparable del barrio de Triana asistimos a un nuevo encuentro de componentes de la Comunidad “Cofrades”. Desde un primer momento nos vimos desbordados por una realidad que con creces superaba la más optimista previsión. Un incesante goteo de cofrades llegaba a la “CERVECERÍA LA GRANDE” que por tiempos quedó pequeña ante la ingente masa humana que terminó ocupando por completo sus amplias instalaciones.

Se formaron distintas tertulias formadas por grupos de entre diez y quince personas, poco a poco los grupos crecían en términos cuantitativos y cualitativamente por el enriquecimiento reinante por las distintas aportaciones de cada uno de los “nuevos” contertulios. Finalmente todos nos unimos, conformando la gran familia que realmente somos.

Destacó sobremanera la amplia participación de jóvenes cofrades. En primer término por su número y en segundo lugar por su pronta integración. Lejos de sentir cierta distancia en relación con los más veteranos, se unieron formado un grupo homogéneo. Nos mostraron que el futuro de nuestras Hermandades y Cofradías es próspero y esperanzador.

La enorme alegría por volvernos a ver, en unos casos y por conocer a nuevos amigos, en otros, en cierta medida, contrastaba con la nostalgia por las ausencias. Eran todos los que estaban, pero no estaban todos los que Eran. En nuestras conversaciones estuvieron presentes todos nuestros hermanos no presentes.

La convivencia de ayer sábado fue una muestra inequívoca de que la pasión que nos une está muy viva. Ese maravilloso pretexto llamado “SEMANA SANTA” encontró su cara más amable en un encuentro que difícilmente podremos olvidar. Conmueve sobremanera el cariño y la amistad reinante entre los hermanos de esta gran familia.

A nivel particular quiero agradecer, de nuevo, las muestras de cariño que volví a recibir de mis hermanos cofrades. Ante tanta generosidad se agotaron las palabras. No quiero perderme en adjetivos que en todo momento resultarán insuficientes para demostrar con total justicia mi agradecimiento. Para este humilde cofrade es gratificante y reconfortante el cariño recibido por parte de los más jóvenes. Unos jóvenes a los que poco o nada puedo enseñar. Una vez más fueron ellos quienes me dieron la mejor lección.

La jornada tuvo continuidad con la celebración de un almuerzo en un restaurante cercano. Reunidos en torno a una misma mesa y compartiendo una mayor intimidad, lo que inicialmente resultó ser una tertulia de amigos cofrades terminó por resultar una comida familiar. Indudablemente la actualidad cofrade y nuestras vivencias del pasado fueron el tema de conversación central.

Algunos cofrades terminaron la velada en una cafetería de la calle Esperanza de Triana, retomando y dando continuidad a las amenas charlas de “LA GRANDE” y del almuerzo. A partir de ese momento poco puedo contar, mi otras grandes devociones, mis niñas Sara y Myriam y mi mujer me esperaban en casa.

Este nuevo encuentro supone un punto y seguido en el devenir de nuestra gran familia, a pocas semanas de cumplir su primer aniversario. Realmente la “COMUNIDAD COFRADES” ha superado todas las perspectivas iniciales. La paz y la armonía han sido notas predominantes, aunque como en toda familia, han surgido ciertas fricciones que en ningún momento podrán empañar los grandes momentos vividos y por vivir.

Queda como asignatura pendiente conseguir que todos nuestros caminos, sin excepción, vuelvan a unirse en una misma dirección y en vistas de alcanzar un objetivo común. La amistad y el amor son nuestra bandera y como cofrades nuestro propósito debe ser que las pequeñas diferencias que puedan separarnos sirvan para enriquecernos y nunca para crear distancias absurdas e innecesarias.


Desde aquí pido un plus de generosidad a todos mis hermanos cofrades para superar los momentos de destemplanzas y desencuentros. La vida en muchas ocasiones nos muestra su cara menos amable, son suficientes los sinsabores que nos encontramos en el devenir de nuestros días como para crearnos nosotros mismos nuevos problemas.


Queden queridos hermanos con DIOS y LA ESPERANZA.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Bernardo Jiménez en noviembre 11, 2009 a 2:52pm
Fiel reflejo de la realidad que vivimos ese día inolvidable. Ojalá pronto repitamos. Al ritmo que vamos, la próxima la tendremos que hacerla en el estadio olímpico.
Comentado por Jero-Rociero Carmlita d la Salud en noviembre 10, 2009 a 1:39am
jop otra vez k no fui y otra vez k m kd sin conoceros, espero a la proxima estar cn toda mi familiA COFRADES PUES SN VOSOTROS NO VALDRIA LA PENA ESTAR AKI!!!!! UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
Comentado por Pepe Lasala en noviembre 9, 2009 a 5:14pm
Me acordé mucho de vosotros a la 1 de la tarde. Una pena vivir tan lejos. He visto las fotos y se aprecia muy buen ambiente. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por luis manuel en noviembre 9, 2009 a 1:26pm
Me hubiese gustado asistir,pero la distancia muchas veces es un problema.Espero que lo pasarais bien y a ver si la próxima puedo asistir y conocernos.Saludos.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en noviembre 9, 2009 a 10:08am
Muchas gracias queridos amigos por vuestros comentarios a mi pobre y humilde entrada. Realmente lo pasamos bien, pero me queda cierto sabor amargo por las ausencias.

Un abrazo a todos.
Comentado por Vicente Sánchez Cabrera en noviembre 9, 2009 a 8:28am
Que bien lo pasamos.
Comentado por Sueño ser tu palabra en noviembre 9, 2009 a 1:11am
espero que se organice una pronto!!! me quedé con las ganas de ir!! =(
Comentado por Gema Hiniesta en noviembre 9, 2009 a 1:03am
Tantos años escribiendo en el programa,y escuchandolos en directo,y por fin nos conocimos! se pasan wenos momentos en esas charlas cofrades que tanto nos gustan :D
Un saludo!!^^
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 9, 2009 a 12:30am
YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EN KE HAY KE LIMAR ASPEREZAS Y KE LAS DISCREPANCIAS NO DEBEN DE CONVERTIRSE EN NADA MÁS. ESPERO KE ASÍ SEA.

POR OTRA PARTE YO SÓLO PUDE LLEGAR AL ALMUERZO POR RAZONES DE TRABAJO, PERO ME LO PASÉ GENIAL CON MI GRUPO DE LOS JARTIBLES Y CON OTROS COFRADES KE SE UNIERON A NOSOTROS, COMO TÚ. PASAMOS UNA VELADA MUY AGRADABLE KE SE COMPLETÓ LUEGO CON ACUDIR A VER LO KE MÁS NOS GUSTA, KE NO ES OTRA COSA, KE VER UN PASO EN LA CALLE Y DIO LA CASUALIDAD KE VIMOS DOS. DOBLE RECOMPENSA.

SALUDITOS TRIANEROS

MARTA
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 9, 2009 a 12:13am
Es vrerdad, pasamos unas horas inovidables, sin ningún mal rollo. Muchas gracias amigos cofrades porque ayer me sentí querida .

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio