Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y como el viento, pasó, y ya son casi tres semanas desde que Sevilla era una exploxión de júbilo y elegancia.


La Pasión dicen que acabó, pero en Sevilla nunca acaba, porque en nuestro corazón perdurará hasta un nuevo Domingo de Ramos. En nuestro corazón y en nuestra mente se recuerda esos verdaderos monumentos dorados donde se ve reflejado la pasión de Cristo y sobre trono de plata se eleva la Madre de Dios entre candelería encendida, manto de terciopelo y bambalinas que al compás de los varales hasta se mezclan con las estrellas de una noche esplendida de Semana Santa.


Dicen que acabó, pero la Pasión no acaba, no hay porque ver cristos sufriendo ni a su madre amargada en su Soledad. Ahora es cuando empieza de verdad, un largo camino que nos llevará a la próxima Semana de Pasión.

Sevilla vive ya, una jornada larga en la que la Gloria se hace presente y donde María y su Dulcísimo hijo Jesús salen a pasear por la Ciudad o Santos Titulares que nos recuerdan que Dios está ahí y que después de tanta Gloria y tanta espera, pronto y sin darnos apenas cuenta, volverá una nueva Semana de Pasión.

Ahora florecen las flores perfumadas que dan olor a la alegría de una jornada, ya prontito, estival y veremos a nuestras dolorosas sin ese dolor amargo y todas ataviadas de blanco que hacen su rostro más sereno. Y pronto está aquí Julio, mes del Carmelo en la que se le da culto a María amada, que es poesía y Canto con su niño acompañada, María bajo la advocación del Carmen que sale a pasear por Sevilla para hacer en ella la poesía y borrar esa añoranza de una pasada Semana y crear Esperanza de un nuevo Domingo de Ramos. Y Agosto le sigue con su Patrona, día Grande en Sevilla donde la Virgen de los Reyes Sale cuan mujer hermosa, y día Grande de la Iglesia, el de Nuestra Asunción Gloriosa.


Y damos un salto en le tiempo y Diciembre te espera para besar las dulces manos de las Esperanzas de Triana y Macarena, Trinitaria o Divina Enfermera, y en tiempo inmaculista las manos de la Madre de Dios se posan para ser besadas y crear esperanza de una Semana de Pasión que ya se ve cercana.

Que os dije, ¡ El tiempo como Pasa! y sin darnos apenas cuenta ya que menos para una nueva cuaresma y si seguimos contando los días, cuarenta días después vuelve una Semana que siempre y a todas horas hay que vivirla.



A DIOS POR EL AMOR..." LA PASIÓN NO ACABA..."

Visitas: 979

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en mayo 6, 2010 a 7:30pm
Como tu bien dices, y vaya lo bien que lo dices, la pasion no acaba, y ahora, a disfrutar de las Glorias.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 16, 2010 a 11:27pm
Ya llegan las Glorias, así que como tú dices, se pasan los añosd volando, cuando nos demos cuenta, ya esta aquí, y gracias a esta página la tenemos presente además de en nuestros corazones, fisicamente, o virtualmente. Un saludo.
Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 16, 2010 a 4:13pm
enhorabuena por la entrada, desde luego que la pasion no hacaba y menos en esta estupenda pagina, saludos
Comentado por Jose M en abril 16, 2010 a 2:49pm
La Pasion nunca acaba y aqui tenemos esta maravilloas comunidad que lo demuestra y las Glorias, para que la espera sea mas corta, ya queda menos un año para el sabado de pasion, enhorabuena por la entrada, un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por Azahar y jazmín en abril 16, 2010 a 2:07pm
Felicidades por esta entrada, el titulo lo dice todo, el recuerdo de lo pasado y la Esperanza que en esa fecha ya quedará menos, hoy, alguien me recordaba, que justo dentro de un año estaremos en el Sábado de Pasión, esperemos que con las Glorias que ya empezaron, la espera se haga más corta, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio