Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aquí os dejamos el comienzo de una de las entrevista más visitadas en nuestro blog el pasado año, si quieréis más podéis seguir leyendo en: http://pasoalatrasera.blogspot.com/2010/12/entrevistamos.html , espero que os guste.

Un saludo desde paso a la trasera.

 

Hoy tenemos el orgullo de presentaros a uno de los mejores pateros de la Semana Santa Sevillana hasta hace unos años, hace unas semanas tuvimos a su hijo, Antonio Garduño Limón, y gracias a él hemos conseguido esta gran entrevista, desde Paso a la trasera les damos las gracias a los dos, sin más rodeos os dejo con esta gran entrevista.

Pequeña biografía

Antonio Jesús Garduño Lara (8-3-58)  entró en este mundo de mano desu padre, Antonio Garduño Navas bordador, vestidor de Vírgenes y exhermano mayor de San Gonzalo. Empezó a los 16 años de costalero perohabía ayudado a su padre en más de una ocasión con diversos trabajos debordado. Pertenecía a los grupos jóvenes de la Estrella y de SanGonzalo, sus dos hermandades donde conoce a mucha gente actualmente.Salió de costalero en: La Estrella, San Gonzalo, Los Javieres, LaExaltación, Esperanza de Triana y El Cachorro. Reconocido por muchoscompañeros como uno de los mejores pateros de la semana santa. Debido avarias lesiones en la espalda y la rodilla, la ultima vez que se metiódebajo de un paso fue en 2001. Fue patero izquierdo de San Gonzalodurante 25 años y es hermano de ambos capataces de San Gonzalo. Tambiénes conocido en Sevilla como el organizador de la exposición de SemanaSanta en Roma titulada Siviglia ago e oro (Sevilla aguja y oro)dedicada al bordado a donde se llevo todo tipo de objetos al EUR deRoma entre ellas el palio de la Estrella de Garduño, en conmemoración asu padre o varias insignias.

Visitas: 556

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Paco Hernández Bello en enero 30, 2011 a 5:06pm
Muy bonita, sí señor!
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en enero 27, 2011 a 6:58pm
No hace mucho tiempor estuve en Sevilla y pude contemplar la bellisima imagen del a Virgen de la estrella e vivio, esta es la imagen que capte:

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio