Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


    Realmente es duro, en la sociedad actual en la que vivimos, permanecer en la fe, de ahí la grandeza de la misma.

 

     No hace falta salir de nuestras fronteras en el que existe un predominio del consumismo, el dinero, el sexo, la envidia, el egoísmo, las luchas políticas y el terrorismo para que uno se pueda llegar a preguntar cual es su misión en esta vida.

 

     Es realmente curioso –aunque sea difícil de entender- el que todas y cada uno de nosotros estamos criados para un fin, más o menos difícil, aunque en gran número de ocasiones la desconozcamos. Con esta sociedad actual es fácil que tengamos momentos –motivos hay para ellos- en que nuestra fe se tambelee y lleguando a cimbrear nuestros planes y con ello, la confusión, la duda y la pérdida de esa fortaleza que es la que nos mantiene alegres, vivarachos y dichosos en esta vida.

 

     Es por todo esto por lo que aquellos que son capaces de superar esos momentos duros son considerados por muchos como héroes y eso no está nada mas lejos de realidad porque sencillamente son personas que sencillamente se aferran a la fe, a esa tabla de salvación sin dejar de ser mujeres y hombres sencillos y corrientes que a pesar de las dificultades saben mantener la fe.

 

     Otra cosa es la facilidad con que decimos o podemos decir que la tenemos cuando la vida nos sonríe, cuando todo va color de rosa y no encontramos obstáculos en nuestras aspiraciones sean del ámbito que sean. Pero en el momento en que esta “fortuna” se nos altera –estamos tan acostumbrados a la comodidad- este muro llamado fe se termina derrumbando con mas facilidad que el de Berlín cuando llegó la apertura.

 

     El problema de esta actitud que se nos presenta no es que sea un defecto intrínseco de la persona en sí mismo sino de la sociedad a la que pertenecemos.

 

     Es por eso por lo que no debemos culparnos de una forma individual cuando flaqueamos sino que tenemos que culparnos todos, todos con mayúsculas, por la sociedad que hemos construido y, por ella misma, es duro permanecer en la fe.        

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en octubre 16, 2011 a 5:06pm
tienes toda la razon Javier, esta vida es muy dura pero a la vez muy bonita, saludos
Comentado por sonia en octubre 16, 2011 a 10:21am

Hola Javier,

pues si q es verdad todo lo q dices!!! Pero tenemos q seguir en las duras y en las maduras, esto es la fe!!!Muchos besos!!!

Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 16, 2011 a 2:31am
Cuanta razón tienes Javi, que dura es esta vida y a la vez que hermosa. Besos miles.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio