Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tras la reciente incorporación de la Hermandad del Sol a la nómina de hermandades y cofradías que realizan estación de penitencia a la S.I. Catedral el Sábado Santo, se ha reabierto el debate sobre la futura incorporación de más hermandades a la nómina de cofradías que integran nuestra semana mayor. Tras la incorporación de la hermandad del Carmen Doloroso, le tocó el turno a la del Polígono San Pablo, tras esta todos miraron hacia el Plantinar donde radica la citada hermandad del Sol, y tras la incorporación de esta ahora todos los ojos se fijan en el barrio de Heliópolis y en su hermandad: La Misión.


El hermano mayor de dicha corporación habló para los micrófonos de Punto Radio, para el programa "Cíngulo y Esparto" que dirige Esteban Romera. Estas fueron sus palabras más destacadas:
«entendemos que era el turno del Sol y, además, nosotros nos hemos caracterizado por hacerlo todo muy tranquilamente, sin ejercer ningún tipo de presión. Ahora, después del Sol, confiamos en que sea nuestro turno».

“Salvo la Madrugada, no descartamos ningún día. Hemos hecho un estudio pormenorizado de las posibilidades que ofrece cada día teniendo en cuenta nuestra ubicación y, sin descartar ninguno, nos hemos fijado en el Martes como cosa orientativa. A partir de ahí, aceptaremos con gusto el día que nos ofrezcan, y si nos ofrecen más de uno, ya veríamos cuál nos puede interesar más”

“Si algo hemos tenido claro desde un principio es que no vamos a presionar para lograr nuestra incorporación. Ni vamos a cortar el tráfico en la Palmera ni vamos a encadenarnos a ninguna reja por no ir a la Catedral. Creemos que hay hueco, y dado que nuestras Reglas contemplan la posibilidad de ir a la Catedral, nos hemos limitado a levantar la mano”

En definitiva el hermano mayor, José Carlos Campos, dejó claro que la corporación claretiana no se ha pronunciado sobre este tema por respeto a la hermandad del Sol, ya que entendian que era el momento de esta. Tras la incoporación del Sol, José Carlos Campos lo tiene claro "es el momento de La Misión", aunque sin ningún tipo de prisa.
Hay que recordar que la Misión es una de las hermandades de mayor antigüedad en el ámbito de las vísperas y que este año espera contar en su cortejo procesional con unos 400 nazarenos.

Y vosotros ¿qué opináis sobre el tema?

Visitas: 391

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M CG en febrero 28, 2010 a 9:47pm
No es justo que paguen las hermandades por la dejadez de las cofradías
Comentado por Jose M CG en febrero 28, 2010 a 9:47pm
El problema es que los que deben solucionar los problemas no lo hacen: consejo y hermandades.
Comentado por Bofetero en febrero 28, 2010 a 9:35pm
jajajaja de risa que la Misión esté en el Martes Santo como no tiene problemas.... cuando se solucionen que entre cuando quiera pero mientras... no porfavor pimero solucionar los problemas que tien las hermandades que llevan años en carrera oficial como es normal
Comentado por Jose Luis Carrillo Perez en febrero 28, 2010 a 9:12pm
No veo a la Misión por la Carrera Oficial,y no porque no se pueda o no lo merezcan,mas bien porque las Hermandades mas o menos "clasicas" no estan por la labor de agrandar más la nomina.
Ah,por cierto, poder se puede y merecer lo merecen,faltaría más.
Un saludo
Comentado por Mickey en febrero 28, 2010 a 4:57pm
Pasion y Muerte podria entrar en la Madruga ya que mejor le cae, pero ellos e conforman solo con procesionar en Triana.
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 28, 2010 a 4:16pm
Si, es el momento de la Misión.
Comentado por PRESENTACION DEL CIELO en febrero 28, 2010 a 3:43pm
Como hermano de Torreblanca, he de decir que en las reglas de la hermandad hay un apartado donde pone explicitamente que la Hermandad hara estacion de Penitencia a la Parroquia del Inmaculado Corazon de Maria de la misma barriada, Torreblanca, y que quede claro, nunca, nunca, pedrira la benia en la carrera oficial, esta Hermandad no saldra del barrio, para tranquilidad del mundo cofrade, y del barrio mismo.
A Torreblanca a sido y sera la primera hermandad de visperas en otorgarle el titulo de Hermandad de Penitencia, la primera en sacar nazarenos no desfilando por las calles de Sevilla, y con una nomina de Hermanos de casi 1800, y unos 600 nazarenosm hay es na.
Comentado por sentir veracrucero en febrero 28, 2010 a 3:27pm
Complicada esta la cosa de las nuevas incorporaciones,Domingo,Lunes,Martes y Miercoles estan saturados por no hablar del Jueves al que la madrugá le esta comiendo terreno. Pasion para mi gusto es intocable como hdad. de silencio que da preludio a tan ansiada noche, asi que sobre el Sabado estaria la cosa.
Comentado por Jose M CG en febrero 24, 2010 a 1:27pm
Y porque tienes que decirle a Pasión y Muerte por ejemplo que no entre??
yo lo veo claro.
Jueves - La Misión
Viernes - Pasión y Muerte
Sábado - La Corona
y punto, eso de meter a Pasión en la madrugá es una locura.
Comentado por Jose M CG en febrero 24, 2010 a 10:23am
El hermano mayor ha dejado claro que, si le dan a elegir elegiría el Martes, pero que le da igual cualquier día, todos serán bienvenidos.
Respecto a lo de Torreblanca seamos serios, el Cerro está a unos 5 km de la Catedral, la Iglesia de Torreblanca a mas de 12 Km, tendría que salir a eso de las 7 de la mañana. Y Pino Montano si es similar a la distancia que recorre el Cerro.
Mientras que La Misión está más cerca que el Cerro a tan solo 3,8 Km aprox.
Lo que está claro es que si alguien más entra, tiene que ser La Misión.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio