Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Es gallarda como la palmera, lozana como el platano que crece junto a la corrientes de las aguas,
encendida como la rosa de Jerico, y blanca como la Rosa de Alejandria, suave como la oliva, como la flor del campo nunca ajada al contacto del hombre, y siempre abierta a las fecundas inspiraciones de los Cielos, delicada como las blancas Azucenas.
y su delicadezas no se gasta en lozania no se agosta, no se abate su gallardia, ni palidecen sus sonrosadas mejillas, ni se apagan sus ojos, ni se marchitan sus inmarcesibles bellezas, a las que se abren inconmensurable espacios, con la llave de oro de estas misteriosas palabras de la Santa Escrituras.
"Omnis Gloria Ejus Filiae Regis ab Intus"
Toda la gloria de la hija del rey procede del interior de su alma..
Y asi que hayais acumulado todas estas bellezas sobre el cuerpo y sobre el alma inmaculada de nuestra Reina, echad sobre sus hombro un giron de Cielo haced que el Sol derrame sobre ella, como un torrente, los haces de luz. ni ester en la tierra, ni ideal de belleza, en los senos luminosos de toda la creacion, que emboce la hermosura celestial de esa Mujer cuasi Divina. que es nuestra Madre, que es nuestra Reina Purisima e Inmaculada.
Asi a traves de esos esbozos bliblicos, se me figura verla en el Cielo. levantandose sobre su solio, para poder mejor vernos, y que su miradas se detienen en ese reciento, y que sus oidos se inclinan hacia nosotros para recoger nuestra plegarias.
Y su sagrada Faz, espejo de la infinitas perfercciones, se tranfigura con ese divino sonreir de la Madre, cuando se siente acariciada por sus hijos.
y en esa mejilla de alabastro, como el rocio de la mañana en las hoja de la flor, tiembla una lagrima de ternura.
Y de sus labios mas dulce que la miel. brotan palabras de cariño para esta nobilisima y catolica, ciudad de Ecija ratificando su pacto de amor y alianza con el pueblo astigitano, y repitiendo una ves mas, aquellas palabras del Sagrado Libro de Los Paralipomenos.
"Elegi t Sanctificavi Locum istul, ut nomen meun ibi cunctis diebus"
"Elegi y santifique este lugar, para que mi nombre este en el eternamente, y permanescan mis ojos y mi corazon en el por todos los dias de mi vida".
"Porque el Rey la amo mas que a todas las mujeres, y tuvo Misericordia y favor delante de el,
mas que a todas las mujeres y puso sobre su cabeza la..
Diadema Imperial y l hizo Emperatris y Reina del Valle
Sermon Panegirico Predicado el dia de la Virgen del Valle, de 1959 por Don Fernando Torralba Gracia De Soria, parroco de la Mayor de Santa Cruz,

Visitas: 1150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en septiembre 2, 2010 a 12:27am
Una oración muy emotiva y llena de amor Mariano.
Un fuerte abrazo desde Madrid.
Comentado por Pepe Liébana en septiembre 1, 2010 a 3:28pm
Bonita oración, enhorabuena. No paras amigo de traernos buenas cosas. Un abrazo
Comentado por MANUEL en septiembre 1, 2010 a 11:01am
Qué curioso y qué coincidencia...Anoche cuando regresaba con mi primo de Cortegana de presenciar la precisa novena a la Virgen de la Piedad,íbamos comentando lo bien que habla nuestro Pastor,que son homilías de las de antes...Le recordé a nuestro párroco de los años 50,.D.Antonio Daza,éramos aun los onubenses diócesis de Sevilla,que hablaba así de la manera que lo hacía Torralba...Recuerdo que intercalaba muchos latines,que me llamaban mucho la atención por su carácter hermético y misterioso...Precioso texto...Un abrazo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en septiembre 1, 2010 a 10:33am
Bonita oración en honor de la Virgen del Valle. Felicidades, amigo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio