Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla





No, no es el nombre de una canción de Alejandro Sanz, sino la pregunta que habría que hacerle al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Rodrigo Torrijos, que ha comparado la cabalgata del «Orgullo Gay» del próximo domingo en Sevilla, con las procesiones de Semana Santa.

Entrar en comparaciones es ocioso; además de no ser conveniente caer en las provocaciones de este señor que gobierna en Sevilla con una cantidad de votos que no llega ni a una mala entrada del Sánchez Pizjuán.

Que la Cabalgata del Orgullo Gay no es igual que las procesiones de Semana Santa lo sabe hasta el señor Torrijos. Y lo sabe gracias a la única escala de valores que tienen los comunistas: el dinero. Si difícil es que un camello pase por el ojo de una aguja, más todavía es encontrar un comunista pobre.

Para Torrijos la Cabalgata es más importante que las procesiones, ya que les va arrimar una pasta que no les da a éstas. O sea.

Si los sevillanos fuéramos lo que antaño fuimos – finos y fríos, Unamuno dixit -, el señor Torrijos llevaría ya muchos años retirado de la vida pública; pero por desgracia, las cosas han cambiado. Ahora se aguanta todo. Hasta las provocaciones continuas del poder hacia los ciudadanos a los que tiene que servir.

Sin embargo esto es lo que hay.

Como decía Nicolás Gómez Dávila, «el pueblo soporta que lo roben siempre que lo adulen»

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por javier jiménez rodríguez en octubre 22, 2009 a 8:35pm
no había visto esta barbaridad hasta hoy. ¿hasta cuando van a aguantar las cofradías estas provocaciones??? que nadie se extrañe luego de la pintura tricolor derramada en la macarena, de los huevos arrojados al señor de pasion, de las pintadas "ardereis como en el 36" y otras lindeces varias. creo que ha llegado el momento de poner "pie en pared". saludos a todos.
Comentado por Pablo Lastrucci Barranco en junio 26, 2009 a 11:52pm
Que verguenza que esto lo haga un político sevillano.No se puede comparar nada en este mundo,cada cosa es como es y va por separado.
Saludos
Comentado por Isaac García Expósito en junio 26, 2009 a 2:04pm
Angel: la fe no es un sentimiento, sino una virtud sobrenatural, propia de la primacía mediante la cual el hombre, yendo más allá de su propio límite, asiente a lo que no puede ver porque está más allá del límite.

Como dice San Pablo en la Carta a los Hebreos:

"La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven" (Heb 11,1).

No se puede comparar lo incomparable.
Comentado por Angel de Pando en junio 26, 2009 a 1:33pm
Precisamente digo que "Si hay alguien a quien le resulte necesario para apoyar su fuero interno o dar una explicación externa de sí mismo me alegro por ell@ y espero que lo disfrute igual que nosotros disfrutamos de nuestras cofradías y nuestras cosas."

Vamos, que si no es por alarde, sino para sí mismo, pues por mi vale

Me refiero a una pequeña minoría, porque parece que hay poca gente que lo haga para sí mismo, y ese es el "problema" que yo le veo a esto
Comentado por Angel de Pando en junio 26, 2009 a 1:28pm
Por supuesto!!! Yo no estaba hablando de Cristo, ni de nada de índole religiosa. Una cosa es la Religión y otra la antropología cultural, el folklore o las manifestaciones populares. Estoy hablando de que hay gente que piensa que las cofradías son un "trágala" de nuestra sociedad hacia los que no están de acuerdo con ella, y creo que sí hay gente así.

A quién no le ha resultado difícil explicar la diferencia entre lo que la gente ve desde fuera y lo que siente uno por dentro respecto a una cofradía. Al menos a mí sí me ha resultado complicado explicar a alguien que quiere ver una manifestación, que es más que eso, que es un sentimiento y una forma de vida.

La diferencia que al menos yo veo en esto es que precisamente la Semana Santa la hacemos para nosotros mismos, mientras que esta cabalgata no se hace para uno mismo, sino para una demostración hacia los demás. No se si me explico
Comentado por Isaac García Expósito en junio 26, 2009 a 1:15pm
Angel de Pando: Usted no sabe lo que es una cosa ni otra.

Cristo no es una idea, sino la Segunda Persona de la Trinidad.
Comentado por ANGEL TRIANERO en junio 26, 2009 a 1:07pm
Este "señor",es la viva imagen del esperpento en el Ayuntamiento de Sevilla....así va la ciudad.
Comentado por Angel de Pando en junio 26, 2009 a 12:56pm
En realidad sí, creo que es la única cosa que he oído al señor Torrijos en la que sí le doy la razón. La cabalgata del día del orgullo gay y la Semana Santa o las procesiones de Gloria o la Cabalgata de los Reyes Magos sí son lo mismo. Son manifestaciones populares, esto es, del o para el pueblo, en las que se declara una intención o una idea.

Y no hay ninguna maldad en ello. O no debería haber ninguna maldad en ello.

La Semana Santa es una demostración pública, un testimonio externo de fe interna e individual hecha pública a través de un colectivo, que es la Hermandad y la Cofradía.

La cabalgata es lo mismo. Debería ser lo mismo.

El problema subyacente es que en realidad, en este momento no parece ser lo mismo.

Mas bien parece que es el aprovechamiento de unas ideas y unas intenciones individuales para realizar una estrategia política concreta y disgregadora.

Desde mi punto de vista no parece que busque una tolerancia natural a un proceso de cambio social. No busca la integración de un colectivo en una sociedad adversa a través de una manifestación popular. Desde las declaraciones de diversos colectivos participantes, especialmente desde el consistorio de la ciudad lo que parece es un alarde, que por innecesario, rechina más de lo debido por, repito, innecesario.

Si hay alguien a quien le resulte necesario para apoyar su fuero interno o dar una explicación externa de sí mismo me alegro por ell@ y espero que lo disfrute igual que nosotros disfrutamos de nuestras cofradías y nuestras cosas.

Vivir y deja vivir se fundamenta en LA PAZ.

paz y bien

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio