Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Desde hace unos años. Algunos industriales de nuestra ciudad cacereña, le vienen dedicando un espacio en sus escaparates, a nuestra Semana Santa. Esta era una tradición que ya se había perdido en nuestra ciudad. Tradición que en los años 50 era muy frecuente, que los céntricos establecimientos de la calle Pintores, decoraran con motivos de la Semana Santa, los clásicos nazarenos de nuestras cofradías, o la clásica y bonita prenda de vestir de la mantilla española.

Hoy estos escaparates se adornan con los pasos de nuestra Semana Santa, realizados pos artista cacereños y que exponen en algunos de los establecimientos de la ciudad. –Buena prueba de ello es la muestra que hoy traemos a esta página recogidas de los escaparates de Confecciones Rojo en calle Pintores, Maeba en la calle Paneras, La Meca de los Pantalones en c San Pedro, Bar Sibari calle Monfragüe y Libreria Papeleria El Psaje en AV de Hernan Cortes. A todos ellos hay que darle las gracias, pues contribuyen al engrandecimiento de Nuestra Semana Santa, y máxime cuando lo hacen desinteresadamente.


 

Pero aunque todo esto sea un aliciente, no nos debemos de quedar conforme, pues lo de la Semana Santa de Cáceres como Interés Turístico Internacional es solo un titulo, que nosotros los cofrades debemos de llevar con orgullo – es cierto- pero el acto principal de los cofradías y nuestras procesiones, es llevar los fieles que están en la calle, es nuestro firme compromiso católico, evangelizar, enseñando la doctrina que Cristo nos enseño.

El ratificarnos en nuestra fé ahora y siempre, deber ser nuestro lema, La Humildad nuestra bandera y Cristo nuestro espejo, y cuando nos surjan dudas, mirar hacia arriba y pedir perdón, que a buen seguro se nos concederá.

Extendamos nuestros brazos, ofrezcamos Caridad de calidad de la buena, con el Amor que nos debemos entregar a nuestros semejantes.

Que Dios os bendiga a todos, y que paséis una feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección

Visitas: 630

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en abril 15, 2011 a 5:43pm
Enhorabuena ya que al menos algunos comerciantes cacereños se acuerdan de la Semana Santa a través de sus escaparates. Cuando hoy parece que hablar de hermandades y cofradías no es políticamente correcto es una suave brisa de aire fresco sobre nuestras creencias y preferencias. 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio