Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nunca pude imaginar que la Borriquita saliera entre palmas de otro lugar que no fuera El Salvador. Ni que el Amor existiera mas allá de los brazos abiertos de ese crucificado.Ni que hubiera otra Estrella atravesando otro puente, ni que el Dolor de la Madre estuviera fuera de San Vicente. Amargura de la Palma, Soledad de San Lorenzo, Angustias de los Gitanos, Caridad del Guadalquivir.  Pero como iba a pensar que hubiera mas Esperanza, si aqui se cruzan las dos una triste madrugá.  Cristo Expirando por siempre, pues cruzando el puente esta.  Cachorro mio.

No podía imaginar otra Pasión mas doliente, brillante, silente, mágica, envolvedora de los sentidos que esta que he vivido siempre.

Hasta que me zambullí en esta página de locos cofrades y me tope sin pensar con tres maravillosos personajes que me piden amistad desde MÁLAGA.  Madre mia - pensé yo-estos son tres despistaos-.  Nunca me alegraré bastante de haberlos conocidos.

Ahora se que Jesus tambien va entre palmeras a lomos de una Pollinica en un Pueblo de la costa. Y que una mujer Dolorosa y Doliente,  preciosa en su pena, atraviesa un puente todos los Lunes Santos para recibir los rezos de su pueblo.  Y que una Soledad arrodillada ante una Cruz vacia y ensangrentada recorre el Viernes Santo otra ciudad.

Gracias por darme a conocer esta Pasión nueva y extraña para mi.   Pero lo mas extraordinario de este encuentro es que estos locos bokerones atraviesan kilometros de autovía, para venir a compartir aunque solo sea un ratito la magia de mi ciudad.  Tres Caidas de Triana, los Gitanos, el Gran Poder, Sentencia, Cachorro, Vera-Cruz  son para ellos tan preciosas como sus propias imágenes.

Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

A partir de ahora prometo solemnemente apreciar lo que me llegue de esa orilla del Perchel.

Visitas: 578

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sergio fernandez en agosto 16, 2012 a 2:14pm

Araceli impresionante, me ha gustado mucho esta entrada ablando de nuestra pasion que al igual que la tuya son maravillosamente perfectas y bonitas Gracias de corazon y poner mi virgen de la soledad un saludo amiga mia¡¡¡

Comentado por Puentiferario en agosto 15, 2012 a 6:48pm

Araceli, mi más emocionado agradecimiento.

Ver a mi Señora aparecer en un post "made in Sevilla" y acompañada de un texto, que más que texto es un abrazo, no es moco de pavo.

A veces me he preguntado por qué entre yo aquí, cuál fue el verdadero motivo por el que me registré en Cofrades. Posiblemente este post contenga una de las respuestas.

Siento verdadera cercanía por las hermandades sevillanas desde que estoy en Cofrades y tengo los amigos que tengo. Mi Semana Santa se ha hecho más grande, más rica y compleja. El camino no lo hago solo, voy siempre agarrado del manto negro de mi Virgen de los Dolores del Puente. Sin Ella Puenti no existiría. 

Un beso grande, porque te lo mereces.

Bienvenida a Málaga.

Comentado por luis baez en agosto 15, 2012 a 5:43pm

Enhorabuena Araceli, siempre hay que reconocer las buenas imagenes de todos sitios.

Aunque siempre pensemos que lo nuestro es lo mejor.Bonitas palabras un abraso.

Comentado por Jose M en agosto 14, 2012 a 7:47am

Preciosa entrada Araceli, conozco algo de la Semana Santa malagueña, hay magnificas imagenes como el Cristo de la Buena Muerte, el Nazareno del paso, el Cautivo.... gracias a esta maravillosa comunidad podemos conocer mejor otras semanas santas, gracias, besos

Comentado por inma lobato en agosto 13, 2012 a 11:14am
Precioso mu emotivo este hermanamiento... pero vamos se nota que tu no conoces al malagueño de mi jefe.. jeje... besitos!!!
Comentado por María José en agosto 13, 2012 a 10:35am

Sí Araceli. Fuera de nuestras ciudades hay muchas imágenes impresionantes..Tengo unos dvd de Córdoba que me regalaron hace unos años y es una semana santa impresionante también, en esa Córdoba Califa tan estrecha. Y qué bonitos esos barcos malagueños, ese cautivo, Jesús el Rico, El nazareno del paso, el Cristo de Mena, la Esperanza, la Virgen de Zamarrilla.. y todas con sus historias detrás..

Gracias Araceli, por abrir los ojos a los demás

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en agosto 12, 2012 a 9:16pm

Preciosa entrada,enhorabuena!...Un fuerte abrazo desde Sanlúcar.

Comentado por Fran Rodríguez Reina en agosto 12, 2012 a 9:01pm

Enhorabuena y totalmente de acuerdo contigo.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en agosto 12, 2012 a 8:22pm

Magnifico Araceli, que bonitas palabras, enhorabuena, besos.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en agosto 12, 2012 a 7:49pm

Esto es abrir el corazon a cielo abierto a otra cultura, otra pasion, otras costumbres, otro rincon, otra provincia. Ese es el misterio del Amor al Progimo.

Gracias y un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio