Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


TEXTO Y FOTOS: MARTA MARIA TRIANA

 

El pasado 5 de Enero (Día de la Cabalgata) empezaba el Besamanos a La Divina Pastora de Capuchinos. Miré en los eventos para ese día y comenzaba el acto a las 17h.

 

Como sabía que debido a la cabalgata no iba a haber autobuses, me fui andando y de camino la vi. Pues bien, cuando llego al Convento de Capuchinos a eso de las 18h, cuál no sería mi sorpresa, que me encuentro la cancela cerrada a cal y canto. Como aún estaban pasando las carrozas, esperé pacientemente a que terminaran de pasar a ver si abrían. Efectivamente sobre las 18:20 llegó un hombre y abrió la cancela.

 

Entramos varias personas en el pequeño patio, algunos de la hermandad, pero no abrían las puertas de la iglesia. La gente llegaba al besamanos, pero seguían sin abrir. Algunos optaron por irse, pero yo me quedé.

 

De repente llega un miembro al parecer de la hermandad bastante enfadado, el cual entra por la puerta de una de las dependencias a mano izquierda y sale aún más enfadado "ensuciando el nombre de sus antepasados fallecidos" (obvio el insulto en cuestión que creo todo el mundo sabe cuál es). Se marcha hacia el exterior de la Ronda.

 

Al cabo de cierto tiempo, abren las puertas de la iglesia por fin. Me dispongo a ir al lugar donde estaba la Pastora para hacer las fotos pertinentes de su besamanos. LLego al sitio (a la izquierda del altar), la Pastora estaba con el niño de Dios en su brazo derecho en una escena muy navideña. Pero todo el mundo advierte que no tiene puestos ni los pendientes ni un broche. Ya se encuentra el niño que va a estar con el pañuelito y se produce otra escena totalmente surrealista, a voz en grito se pelean por dónde se encuentran dichas joyas y cómo es que habian desaparecido.

 

Al cabo de un ratito viene un Señor con los pendientes y el broche y le coloca los pendientes, pero no el broche, una Señora le dice que por qué no le ha puesto también el broche, y le contesta de una forma que no es la propia de un caballero. Todo esto delante de la Pastora, en primer lugar, de unos niños y de las personas que estábamos para el besamanos.

 

La verdad que la escena vivida esa tarde deja mucho que desear, no es propia de una hermandad. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué mal ejemplo delante de unos niños!

 

Espero que este espectáculo tan bochornoso no vuelva a pasar en ninguna hermandad.

 

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en enero 11, 2011 a 5:27pm
IGUAL ESTABAN "REBOTAOS" PORKE SE HABIAN KEDAO SIN ROSCO DE REYES. NO EN SERIO, ME PARECE VERGONZOSO Y SOBRE TODO LAMENTABLE PARA LA IMAGEN DE LA PROPIA HERMANDAD, PERO EN "TOS LAOS CUECEN HABAS" DESGRACIADAMENTE...
Comentado por trompeta-sangre en enero 11, 2011 a 11:20am
De todo hay en la viña del Señor, lamentables estos sucesos, espero que no vuelvan a ocurrir.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 11, 2011 a 10:19am
Lamentable y bochornoso. Alguien debería tomar medidas y tajantes.
Comentado por Azahar y jazmín en enero 11, 2011 a 1:00am

Lo siento, pero esas situaciones, no deben darse jamás y menos de cara a las

personas que acuden a las hermandades, no veo sentido en esos momento de

desacuerdos, que tengan que estar personas ajenas presentes, besos.

Comentado por INMA R.G. en enero 11, 2011 a 12:47am
Ya me contaste en directo lo que había pasado, y desde luego me parece increíble que se produzcan estos hechos. En todas partes cuecen habas, pero al menos se podía hacer en privado.
Comentado por Macareno J.C en enero 11, 2011 a 12:46am

Voy a contar algo que muy pero que muy poca gente sabe, yo tengo amigos de muchas hermandades… y lo que les voy a contar es increíble, ami me lo conto uno de esa hermandad…  pero por respeto no voy a decir de quehermandad se trata… faltaban como 2 horas para que esa hermandad saliera a lacalle… muchos nazarenos se estaban vistiendo, preparándose para salir… y ahora un chico a otro le dice eres un hijo de tal… el otro chico le dice fulano déjameen paz vale?, los hermanos de esa cofradía intentaron poner paz, el otro chico ya no aguanto más los insultos, y se empiezan a pegar delante de todos… lo másgordo viene ahora, uno de los chicos es el hijo del hermano mayor de esa hermandad, y el que lo había liao todo, y el que le mando a liarla allí  fue el  hermano mayor de esa hermandad, porque un días antes rompió con su novia el chico, y el hermano el mismo día que la hermandadse preparaba para salir, formo ese espectáculo vergonzoso delante de cientos decofrades, lo que no entiendo es, (como que sigue de hermano mayor ese “señor” ) pues como dicen por aquí, no es todo oro lo que reluce, y esto que estoy contando, paso en una  de las hermandades fuertes de Sevilla…

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio