Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Morado resplandor llena la tarde del Viernes Santo, desde la calle Castilla hasta el puente. Morado luz que acompaña a Jesús Nazareno, el Señor que lleva a duras penas la cruz hermosa de carey, ochavada y amplia, que han puesto sobre sus hombros, por un camino de lírios, morados tambien, como su túnica y como sus ojeras. Morado dolor de Cristo, que se vence, se tambalea, está a punto de caer y se resiste asiéndose más fuerte a la Cruz. El brillo morado de las túnicas de sus nazarenos, va anunciando la llegada del Señor, alumbrándole el camino con la roja cera sacramental que llevan, dado el carácter de la Hermandad. Buscará el puente de Isabel II para llegar a Sevilla, recordando su paso por el puente de barcas, primera cofradía que lo hizo y regresará en la noche por el de San Telmo, abrazandola todo el barrio, hasta arribar de nuevo a la Parroquia, templo que le es propio y que lleva el nombre, breve, sencillo y rotundo de su Madre, Virgen de la O.

 

Se llenará la calle Castilla, antigua calle Real, con el celestial morado del paso de la Virgen de la O, cendal atardeceres, de noches primaverales, cuando el sol se pierde por la cornisa del Aljarafe, descomponiendose su luz, en tonos rojizos, malvas, morados......

La virgen de  la O, hermosa, menuda, morenita, dulce, como la mejor mocita trianera que es, va arrebatando corazones, enredándolos en las borlas que adornan sus varales, en los flecos de su palio, en los bordados del manto, en el pañuelo que cuelga de su mano.

 

La Virgen de la O, conmueve y apasiona, enternece los corazones, provoca compasión y ofrece desconsuelo. Viene abrazando a cuantos la rodean, incendiando de amores las viejas piedras del Alcázar, regando de llanto el rio mientras cruza la calle Betis, o cuando se despide en el Altozano para enfilar de nuevo la calle Castilla y acercarse lentamente, mecida suavemente por sus hijos costaleros, que hacen del corazón costales para Ella, a su templo, arropada por la música que suena mas en el alma que en los oidos. Se borra el morado, se pierde cuando entra la cofradía y el negro de la noche se apodera de todo. Pero en lo más hondo sigue luciendo el color que la cofradía de la O, ha dejado en el recuerdo.

 

Abrazame tú Maria

Tus gozos sean mi consuelo

Llegue mi llanto hasta el cielo

Hazta que aparezca el día

Bendice mi pensamiento

Imprégname con tu amor

Alivia mi cruel dolor

Y mi duro abatimiento.

En tu seno virginal

Como con Jesús hicistes

Y al enemigo abatiste

Librame de todo mal.

Protegeme de las cosas

Que me separan de Cristo

Para estar siempre provisto

En sus manos amorosas.

Dame tu virtud que ostenta

Mi Virgencita de la O

Que en hermosa unión los dos

Capearemos la tormenta.

 

 

 

Poema: Rafael Marañon.

 

Visitas: 1068

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Barrera Repullo en julio 5, 2012 a 11:17am

Precioso lo que le has puesto a la Virgen morenita de la O, Virgencita de la O, suspiro risueño y breve, no cabe tanto amor, dentro de un nombre mas breve....muchas gracias por estas  bellasw palabras y el semblante hecho poesia a la Virgen de la calle Castilla.

Comentado por Azahar y jazmín en julio 5, 2012 a 8:17am

Gracias por esta entrada que dedicas a una de las Esperanzas más desconocidas, "por su nombre", pero de gran significado en mi vida.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en julio 5, 2012 a 12:00am

   Magnifica entrada de blog, enhorabuena, esperamos la siguiente, saludos.

Comentado por tianera en julio 4, 2012 a 11:36pm

veo que a mi paisana ana le ha salido un competidor
los dos estais haciendo poesia oracion de diferentes virgenes

un abrazo

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en julio 4, 2012 a 11:35pm

Hermosa entrada dedicada a la Niña de la calle Castilla. Otra advocación de la Esperanza. Es curioso ver en su pecho, fijaros bien la próxima vez que la tengáis cerquita, que pone: María de la O.

Un besazo enorme Jose. Síguenos deleitando con estos pedazos de blogs tan sumamente emotivos e interesantes al mismo tiempo.

Marta

 

Comentado por Túrbula en julio 4, 2012 a 8:16pm

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en julio 4, 2012 a 8:06pm

ESTUPENDA ENTRADA DE BLOG A NTRA SRA DE LA O.

Comentado por Pablo en julio 4, 2012 a 7:57pm

Preciosa entrada de blog amigo. Que sepas que no me olvidé del Miércoles Santo al publicar los albumes, sino que las de ese dia no las he pasado al ordenador.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio