Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Suave y melancólica la primavera alcanza junto a las viejas murallas la verdad más absoluta y universal: la Esperanza que mueve al mundo ha despertado de nuevo, llorosa y alegre, como todo lo auténtico, morena clara como el alba, escalofrío y dulzura, hermosura celeste y antigua, claroscuro de la dicha, relicario de la vida…………..
Nadie la vio bajar ni acudir hasta esta ciudad que la hizo suya; pero es cierto que traía abril en su perfil prendido, que el dolor lo abanicaba con el sueño de sus pestañas, que sus labios calmaban la pena de quien sufría…………..
Ya es la hora: la mocita de San Gil ha de cumplir su promesa: llevar la luz a las sombras, la alegría a tantas penas, el gozo a tanta miseria. No es cierto que su belleza sea un puñal de nostalgias, ni que sea Sevilla misma el espejo de su alma; es que Ella es, bajo palio, la sonrisa de la gracia, la pureza de la gracia, la bondad de la gracia, La Gracia.
Ella es el fin y el principio de quien en sus ojos se prenda, Ella es la primera caricia y el último beso que asombra, Ella es el recuerdo de un cielo perdido y que por Ella siempre regresa.
¿cómo no iba a ser su nombre suspiro de quien espera?
Una vez la Macarena, fue su barrio, su santo y seña; pero ya lo es el Universo, que la mira y se embelesa; mas la Esperanza bien sabe, aunque no quiere fronteras, que en esta ciudad milenaria están su corazón y su casa.
Muy pronto saldrá la Esperanza y otra vez, como hace miles de años, entre piropos y palmas, escuchará una voz vieja, mitad risa, mitad lágrima:

Vuelve a nosotros tus ojos, que en ti Sevilla se recrea.

Muy poco queda para que otra sentencia, hecha con palabras del pueblo, nos cante en una saeta que no hay más cera que la que arde, porque la que arde en los corazones es siempre Ella:

“La Madrugá se arrodilla,
Ha merecío la pena,
Se cumplió la maravilla,
Otra vez la Macarena,
Por las calles de Sevilla!!!!”

Visitas: 391

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan francisco gonzalez muñoz en febrero 15, 2011 a 12:25pm
Pues sí, y quien no quiera verlo que no lo vea; él (o ella) se lo pierde. Un abrazo fuerte para tí, Macareno.
Comentado por Macareno J.C en febrero 14, 2011 a 11:34am
Reinas abra... pero como dijo el poeta, Como Tu Ninguna

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio