Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ESPERANZA DE TRIANA EN EL SIGLO XXI (DEL 2000 AL 2003)

Blog dedicado a todos los que no nos cansamos de aprender cosas nuevas sobre nuestras hermandades.

 

Fuente: Casi todo sobre la hermandad de la Esperanza de Triana (libro)

 

Fotos: El mundo.es-Diario de Sevilla-foro la trabajadera-internet en general y Marta Maria Triana.

 

 

En el 2000 durante la MADRUGÁ del Viernes Santo hubo unos altercados ejecutados por unos indeseables que alteraron el normal discurrir de las cofradías, viéndose afectadas, con más o menos intensidad, todas las cofradías de esa jornada.

 

 

La Hermandad se hallaba en ese momento en plena carrera oficial, con el paso de Cristo en Sierpes y el de la Virgen en O´Donnell. Afortunadamente, no hubo que lamentar grandes daños personales ni entre los miembros de esta cofradía, ni entre los componentes de las restantes de la jornada, ni entre el público que presenciaba las procesiones de aquella noche.

 

 

Al celebrarse el medio siglo de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, salió en procesión, precisamente en paso de gloria por el barrio desde Santa Ana, precisamente el 5 de noviembre.

 

 

En el 2001, en cabildo general, celebrado el 28 de junio, es expuesto a los hermanos el anteproyecto para la rehabilitación de la propiedad inmobiliaria de la corporación, por el entonces hermano mayor, don Ramón León Costumero y su autor, el arquitecto, don José Ramón Rodríguez Gautier. Sometido a votación, obtuvo su aprobación.

 

En 2002 el Stmo Cristo de las Tres Caídas es nombrado Patrón de la Cámara de Mareantes de Sevilla. Podría decirse que la histórica cámara es la solidificación o plasmación material de sentimientos nostálgicos de la "gente de la mar", que siempre veneró la talla del Cristo trianero de las Tres Caídas.

 

 

En el 2003, concretamente el 17 de febrero, se celebra un cabildo general para decidir, entre otros temas, la posible participación de las hermanas en la estación de penitencia. Consumada la votación, fue aprobada la intervención de las hermanas en la estación de penitencia a la Catedral vistiendo la túnica nazarena. De 476 votantes, 338 votaron afirmativamente, 123 en contra y 15 no se pronunciaron. A pesar de que la Semana Santa estaba muy cercana en el tiempo, este mismo año salieron más de un centenar.

 

 

Durante el verano la hermandad fue ofendida y vejada en una página web donde aparecía una imagen de la Esperanza con unos textos de muy mal gusto, escabrosos y carentes totalmente de pudor. El autor fue detenido y compareció ante el juez el 29 de noviembre, acusado de actuar contra los sentimientos religiosos, que le dejó en libertad, sin fianza, pero con cargos. El autor retiró la página web y pidió disculpas.

 

Visitas: 673

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en marzo 6, 2012 a 12:33pm

Estaba en Madrid contemplando tranquilamente el desfilar de las Hermandades de la Madrugá por Canal Sur.Ya estaba afortunadamente la señal en el satélite Hispasat.De pronto un jaleo enorme,acababa de pasar por Campaba el Señor de las Tres Caídas,la Virgen venía por O,Donnell....Todo quedó como si hubiera pasado un ciclón.Afortunadamente no hubo desgracias personales..¡Un milagro!

Comentado por Pasión en la Distancia en febrero 16, 2012 a 3:32pm

Muy interesante la cronología que nos das a conocer. Gracias por compartirla con todos los que como tú, amamos la Semana Santa. Saludos .

Comentado por trompeta-sangre en febrero 16, 2012 a 2:08pm

En 2003 la esperanza sonrió en su dolor por poder ir acompañada de sus pequeñas que tanto la quieren, gracias Marta por acercarnos los detalles más pequeños que hacen de la hermandad lo que hoy es, ojalá parendamos mucho de ello.

Un besazo.

Comentado por juan ramon tabueña garcia en febrero 16, 2012 a 12:28pm

muy buena informacion Marta gracias por estas informaciones asi los que estamos fuera y tenemos una gran admiracion por esta virgen como es mi caso, estamos informados. un besazo, Juan Ramón.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio